El actor, tras una prolífica carrera, se ha alzado con la victoria gracias a su interpretación en 'El método Williams'.
Will Smith por fin se ha alzado con la victoria en una gala de los Oscar al hacer con el premoi a Mejor actor gracias a su interpretación en 'El método Williams'. El intérprete era uno de los favoritos para llevarse la estatuilla, y finalmente lo ha conseguido en un papel muy especial en el que ha dado vida a Richard, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Esta es la tercera vez que está nominado a un premio Oscar en esta categoría, previamente lo estuvo por películas como 'En busca de la felicidad' y 'Ali', aunque en esas ocasiones no hubo suerte.
En esta categoría competía con los actores Javier Bardem por 'Being the Ricardos', Benedict Cumberbatch por 'El poder del perro', Andrew Garfield por 'Tick, Tick, Boom!' y Denzel Washington por 'La tragedia de Macbeth'.Pese a que haberse alzado con el premio le otorga cierto protagonismo, ya lo había acaparado previamente después de que haya dado paso a un momento bastante bochornoso que ha hecho dudar al público, sin saber muy bien si lo que había pasado estaba preparado o en realidad ha ocurrido de verdad. Smith ha pegado en directo y sobre el escenario a Chris Rock, que en ese momento se disponía a presentar un galardón.
El presentador ha hecho un chiste sobre la mujer del actor, Jada Pinkett, haciendo referencia a la ya más que conocida pareja abierta que forman, diciendo él que esperaba verla a ella pronto. A Will Smith parece que esto no le ha sentado nada bien, porque se ha levantado para propinar un puñetazo al susodicho. Rock se ha quedado sin palabras durante unos segundos en el escenario. Cuando finalmente ha reaccionado, ha asegurado: "Esto es historia de la televisión".¿Broma o no?
"Quita el nombre de mi mujer de tu puñetera boca", ha sido una de las cosas que Will Smith ha gritado cuando se ha producido un silencio en medio del Dolby Theatre, por lo que en ese momento parecía que no era una broma, sino todo lo contrario. Acto seguido, y para quitar hierro al asunto, han dicho que hablarían en la fiesta posterior a la gala.