Cada vez son más las estrellas de Hollywood que muestran su opinión sobre la sonada polémica que este año rodea a los premios Oscar. La lista de nominados a los premios cinematográficos de más prestigio no incluye a ningún actor negro por segundo año consecutivo.
Tras las declaraciones de Jada Pinkett, Lupita Nyong'o o Reese Witherspoon, ahora dos nuevos actores han expresado su opinión al respecto. Una de ellas precisamente fue premiada por la Academia en el año 1991 por su papel en 'Ghost'. Whoppi Glodberg ha hablado sobre este asunto con mucha sinceridad.
"Aunque llenes la Academia con miembros negros, asiáticos y latinos, si no hay nadie a quien votar en la pantalla, no vas a conseguir el resultado que quieres", afirmaba la popular actriz. Consciente de cómo la Academia valoró su trabajo años atrás, también dijo: "Yo gané una vez, así que no pueden ser tan racistas".
Las palabras de Matt Damon
Otro de los nombres que ha querido aportar su visión sobre la polémica es precisamente uno de los actores nominados en la edición de este año. Matt Damon es candidato a ganar la estatuilla a Mejor actor por su interpretación en 'Marte'.
Damon ha dicho durante su visita al Festival de Sundance 2016: "Era vergonzoso y embarazoso que haya habido dos años seguidos sin un solo actor de color nominado". El intérprete, además, también dijo: "Es insano". Estaremos atentos para saber quiénes son los próximos actores en pronunciarse al respecto.