Se trata del primer papel de Whitney Houston 15 años después de su última película 'La mujer del predicador'. La cantante y actriz volverá al cine como uno de los personajes principales de 'Sparkle' ('Brillo'), remake de un filme de 1976.
En el reparto estará acompañada de Jordin Sparks, ganadora del programa 'American Idol' en 2007, y que ha conseguido también una prolífica carrera en el mundo de la música.
'Sparkle' supone el regreso de Whitney Houston al mundo del cine
La película llegará a las salas de Estados Unidos el 12 de agosto de 2012 y cuenta la historia de un grupo de hermanas cuyo triunfo en la industria de la música lleva a una de sus integrantes a comenzar una carrera en solitario, mientras que otra de ellas se hunde en el mundo de las dorgas. En el filme, dirigido por Salim Akil, Whitney Houston interpreta la madre de las integrantes.
El regreso al cine supone une nueva etapa en la carrera de Whitney Houston, que volvió a la escena musical en 2009 con el disco ' I Look To You ', llegando a vender dos millones y medio de copias y gracias al que comenzó una nueva gira de conciertos.
Pero poco después la artista tuvo que volver a la clínica de desintoxicación para superar definitivamente de sus adicciones. Es por ello que en la actualidad parece totalmente recuperada y más si juzgamos la foto oficial de su nueva película.