Galería: Gala y ganadores de los Oscar 2017
Tras pasear por la alfombra roja luciendo la mejor de sus sonrisas y desplegando todo su glamour con los looks escogidos para la ocasión, Jimmy Kimmel ha dado el pistoletazo de salida a una ceremonia en la que luchaban por la preciada estatuilla.
Viola Davis por 'Fences', Naomie Harris por 'Moonlight', Nicole Kidman por 'Lion', Octavia Spencer por 'Figuras ocultas' y Michelle Williams por 'Manchester frente al mar' eran las candidatas a hacerse con el Oscar a Mejor actriz de reparto 2017. La primera era la favorita. La actriz se llevó el Bafta 2017, el Globo de Oro 2017, el galardón de los Premios del Sindicato de Actores y el de la Crítica Cinematográfica, por lo que poco podía fallar de cara a los Oscar.
Dicho y hecho. Viola Davis ha sido la ganadora de la estatuilla dorada a Mejor actriz de reparto por su papel de Rose Maxson en 'Fences', algo que ya le tocaba después de dos nominaciones sin premio por 'La duda' y 'Criadas y Señoras', y que le ha emocionado muchísimo.
Perder el Oscar era un fracaso para Viola Davis
Además, perder este Oscar hubiera sido un fracaso para la actriz a nivel personal, como ella misma confesó en una reciente entrevista en el programa de Jimmy Kimmel: " He estado antes en la quiniela como la favorita para ganar, y no ha pasado. Y es devastador, hace que sea todo mucho peor. Estás ahí sentada, pensando: 'Vale, soy de las favoritas', pero luego no dicen tu nombre. Es como caer desde un edificio de cien pisos".
Y ya con su Oscar en la mano, Viola Davis se ha subido al escenario entre los aplausos de un público entregado. "Gracias a la Academia. La gente siempre me pregunta qué historias quieres contar Viola. Y yo les digo tienen que exhumar esos cadávares de esas personas que nunca vieron sus sueños hechos realidad. Y yo me he convertido en una artista y somos la única profesión que celebra la vida ", decía entre lágrimas antes de dar las gracias a su compañero Denzel Washington. Para terminar ha tenido un recuerdo para sus padres y su hermana Dolores porque "representábamos papeles cuando éramos pequeños", así como para su marido y su hija.