Amanda Bynes era una actriz con un futuro muy prometedor, pero la veintena empezó a pasarle factura y en pocos años ha conseguido hundirse por completo. En 1993 se formó como actriz por Arsenio Hall y Richard Pryor en un campamento de comedia, y comenzó a actuar profesionalmente con 7 años en un anuncio de Nestlé Crunch.
1. Su portada en la revista Maxim
En 2010 mostró al público su lado sexy cuando protagonizó la portada de la revista Maxim. Ya no era una dulce niña de Nickelodeon que había conseguido 6 Premios Kid's Choice. Este año también reveló que se iba a retirar de la actuación.
2. Borracha al volante
La cosa no quedó ahí, porque además de ir borracha produjo un accidente automovilístico, por suerte leve; eso sí, igual de importante a la hora de juzgar la ilegalidad del asunto.
3. Locura en las redes
La actriz 'retirada' había pasado por un episodio complidado, pero de repente todo cambió aun más cuando en 2013 empezó a tuitear fotos con un nuevo look. Un look desastroso porque su rostro no parecía el mismo y había perdido la esencia de la niña que todos conocimos.
Estaba claro que ya no era la misma Amanda que conquistó al público hace años. Sus piercings en los pómulos, sus labios recién operados de una manera exagerada, su melena rubia platino alborotada y enredada, o simplemente sus gestos, fueron un adelanto de todo lo que estaba aun por venir.
4. Abuso de sustancias ilegales
En el año 2013 siguió sorprendiendo a sus fans y no fans, porque Bynes fue detenida de nuevo en mayo en su casa de Manhattan por posesión criminal de marihuana y por intentar manipular las pruebas. Amanda Bynes se sintió amenzada por la presencia de la policía y lanzó la evidencia de la posesión por la ventana.
Tras su detención, Bynes tuvo que ser sometida a una evaluación psiquiátrica en un hospital antes de que fuese procesada por la policía por los delitos por los que se le acusaba.
5. Fotos en topless
La actriz siguió subiendo fotos de sus 'espectaculares' looks a través de su Twitter, pero fue más allá. No se conformaba con poner imágenes en las que aparecía poniendo morritos y completamente despeinada, sino que dejó el pudor completamente de lado.
Con asiduidad publicaba fotos en sujetador, ropa interior e incluso en topless, cubriéndose los pechos con las manos. También anunció que dejaría de ser actriz para comenzar una nueva carrera como rapera y diseñadora.
6. Nueva detención en 2013
El 22 de julio de 2013, el sheriff del Condado de Ventura detuvo a Bynes frente a la casa de un desconocido en Thousand Oaks, California, donde supuestamente había comenzado un fuego pequeño en la entrada.
La hospitalizaron durante 72 horas bajo una orden psiquiátrica y le hicieron una evaluación de salud mental. Los padres de Bynes pidieron la custodia legal de su hija y poco después comenzó con su rehabilitación.
7. Dispuesta a cambiar
A fines de 2013 parecía que estaba lista para comenzar de cero y empezar una nueva vida, por eso empezó a asistir a la escuela de moda FIDM en Los Ángeles. Pero eventualmente dejó la escuela y después de no saber mucho de ella apareció en las noticias de nuevo en 2014. A finales de septiembre 2014 fue arrestada por conducir de nuevo bajo los efectos de una sustancia ilegal.
Amanda fue detenida de madrugada cuando fue pillada por una patrulla de policías. Tuvo que permanecer en comisaría hasta que al final pudo ser puesta en libertad gracias a una aportación económica de 15000 dólares para pagar su fianza.
8. Amenazas y opiniones en las redes
Poco después desató su ira en las redes cuando mandó varios tweets amenazando con demandar a la prensa por "inventar cosas" y "herir sus sentimientos". Además, y sin que tenga nada que ver con lo anterior, comunicó que estaba comprometida y que se iba a mudar a Nueva York para asistir a la universidad. Algo completamente falso.
Por otro lado, y aprovechando las redes, que al parecer las usa para todo, esta rubia treintañera pero con comportamientos de adolescente, empezó a provocar a otros famosos cuando utilizó Twitter para opinar sobre su belleza. Como si fuese una auténtica juez de un concurso, empezó a decir quiénes le parecían guapos y quiénes no. Entre los guapos añadió a Liam Hemsworth, actual pareja de Miley Cyrus, y a ella misma, diciendo: "Soy una reina de belleza. Soy la perfección". También se tomó la libertad de decirle a la cantante Rihanna: "Chris Brown te pegó porque no eres lo suficientemente guapa", algo totalmente fuera de lugar.
9. Amenaza a sus padres con matarles
Parece que su estado de salud mental con el tiempo se fue agravando, incluso acudía al los juzgados con pelucas ocultando su rostro, y llegó hasta tal punto que quería matar a sus padres. Un compañero de piso de la actriz grabó lo que pensaba sobre sus padres: "Si mi padre fuese tu padre, entenderías porqué te gustaría cortarle las venas. No he dicho que me gustaría asesinarlo. No creo en el asesinato. Literalmente es la peor persona. Nada me daría más placer que rajarle la garganta".
Cuando las grabaciones se hicieron públicas, Amanda Bynes lo desmintió, cómo no, a través de su Twitter, alegando que fue como consecuencia de su salud, diciendo: "Nunca haría una cosa así, pero sí llamé a mi madre y la amenacé con matarla y con cortarle las muñecas y quemar su casa. También le dije un montón de cosas y, francamente, no me sentí mejor". También dijo que todo era una broma.
10. Abusos sexuales y problemas psiquiátricos
Después de todos los análisis para determinar su estado mental, fue diagnosticada de sufrir bipolaridad y una enfermedad maniaco depresiva, es decir, esquizofrenia. Estuvo ingresada en un centro psiquiátrico de Los Ángeles debido a unas durísimas declaraciones que hizo a través de su cuenta personal de Twitter. La actriz lanzó varios tweets en los que acusaba a su padre de abusos sexuales, físicos y verbales cuando era pequeña, algo completamente falso: "Se tocó a sí mismo tantas veces delante de mí que empecé a grabarle".
Por otro lado, arrastra otras acusaciones además de posesión y consumo de drogas, ya que alteró el orden público, sobre todo después de ser expulsada de un hotel por fumar marihuana en una habitación y tratar mal al personal.