El reparto no solo contó con Tom Cruise y Kelly McGillis (daba vida a la 'chica' de la peli) como protagonistas, sino que contó con otros rostros conocidos como Val Kilmer, Meg Ryan o Tim Robbins. A pesar de que su trama fuera tan previsible, no supuso ningún problema para el público, que hoy en día la sigue recordando como un cásico de los 80.
'Top Gun 2'
Los rumores sobre una posible secuela de la película llevan años escuchándose entre los fans de 'Top Gun' y parece que al fin se hará realidad. Quizás con motivo del 30 aniversario de la película, algunas de las personas más relevantes de la cinta original se reunieron para poner en orden algunas ideas.
Aun no se sabe con exactitud de qué tratará la película, porque si vuelve a aparecer Tom Cruise seguro que lo hace interpretando a su mismo personale, igual que Val Kilmer, así que quizás sean los nuevos cabecillas de Top Gun que forman pilotos de élite con fines militares.
El despegue de Tom Cruise
Para Cruise esta película cobró mucha importancia porque lo catapultó como actor, y es que gracias a ella hoy en día muchas personas saben quién es y le recuerdan con cariño. No fue su primera película conocida porque antes había aparecido en 'Taps, más allá del honor' compartiendo escena con Sean Penn, 'Rebeldes' con un papel más secundario, o 'Legend', dirigida por Ridley Scott. No obstante, le sirvió para sentar las bases de su carrera como actor y otorgarle más protagonismo a la hora de escoger sus papeles.
Algunas anécdotas en torno a Tom Cruise y su personaje envuelven a esta película plagada de acción y pinceladas de amor. Cuando tenía que hacer escenas donde salían tanto el como Kelly McGillis, quien daba vida a la chica protagonista, utilizaba unas plataformas o un escalón para simular una altura parecida, porque Tom Cruise mide 1'70m, y Kelly McGillis 7 centímetros más.
Para quien haya visto la película, sin duda una de las cosas que más caracterizaban a Maverick era estar alejado del grupo, así que Cruise, para concienciarse y meterse bien en el papel que interpretaba, intentaba mantenerse alejado de sus compañeros durante los descansos en el set de rodaje.
La moto que Maverick conduce en la película es una Kawasaki Ninja 900/GPz900R, por aquel entonces la moto más rápida del mundo. Lo curioso es que nunca había conducido una hasta que su papel en 'Top Gun' así lo exigió.
Por otro lado, Tom Cruise interpretó este papel de casualidad porque antes se lo ofrecieron a otros intérpretes muy exitosos dentro de la industria cinematofráfica. Primero fue a Travolta, pero su agente lo rechazó porque la cantidad de dinero a pagar le pareció muy baja. Otros que no quisieron interpretar a Maverick fueron Nicolas Cage, Sean Penn, Michael J. Fox o Tom Hanks, entre otros.
Y es que sin duda 'Top Gun' fue una experiencia enriquecedora y muy positiva para el intérprete, ahora no le faltan papeles, igual que durante el resto de su carrera. Después de dar vida a Maverick cada año ha hecho algo distinto, y entre sus papeles destacan algunos éxitos como 'Misión imposible', una saga que hoy en día se sigue prolongando en el tiempo, 'El último samurái', 'Mena' 'Leones por corderos'.
En cuanto a sus premios aún no se ha hecho con la estatuilla dorada de los Premios Oscar, pero ha estado nominado entres ocasiones por 'Magnolia' como mejor actor de reparto, y 'Nacido el 4 de julio' y 'Jerry Maguire' como mejor actor. Eso sí, tiene tres Globos de Oro por esas tres películas.
Kelly McGilis, en lo más hondo
Ella no corrió la misma suerte que su compañero, porque después de este papel no ha hecho películas muy relevantes ni tampoco ha estado nominada a Premios de la Academia de Actores como Tom Cruise.
Sin embargo, no abandonó la actuación como muchos piensan y actualmente sigue vinculada al trabajo que desempeñaba hace más de 30 años, pero centrada en el teatro y en otros asuntos.
Su vida no ha sido nada fácil, y tuvo que afrontar un episodio muy traumático: fue violada y atacada en su apartamento antes de hacer 'Top Gun' y por eso tiempo más tarde dió vida a una abogada en la película 'Los acusados', protagonizada por Jodie Foster en el papel protagonista y por la que obtuvo un premio Oscar de mejor actriz.
Quizás a algunos no les suene su cara, y es que a diferencia de su compañero de reparto, ella ha cambiado tanto físicamente que parece una mujer completamente diferente difícil de reconocer. Ella misma ha hablado de su aspecto físico de una manera positiva, y una vez comentó: "Tener 43 años y no estar dispuesta a pasar por quirófano para que te cambien la cara lo hace difícil" y "Muy pronto no habrá nadie en América que aparente 50 años".
Los rumores de homosexualidad le persiguieron durante toda su vida, y a pesar de haberse casado y tener dos hijas, hizo pública su orientación sexual en 2009, después de estar desde los doce años preguntándose quién era. En el libro 'Sing out' se relata que ella y Madonna mantuvieron una relación sentimental por un tiempo.
Las películas que ha hecho posteriores a 'Top Gun' son pocas, y entre ellas destacan 'Un muchacho llamado Norte' o 'El tercer gemelo'. Su última película se estrenó en 2011: 'The Innkeepers'.