La tragedia llegó a la feliz y emocionante vida de Jennifer Hudson en el mejor momento de la carrera. El drama que sacudió a la actriz y cantante ha marcado su vida y sigue luchando por superarlo cada día.
'American Idol'
Fue en el año 2004. A pesar de que en su concurso no llegó demasiado lejos su paso por el programa causó sensación y su expulsión fue calificada de injusta en muchas ocasiones. Tal fue el caso que la cadena MTV seleccionó su salida del programa como la más impactante de todas las ediciones.
'Dreamgirl'
Si el concurso le había subido al escalón de la fama, esta película la llevó a la cima. Debutó como actriz y lo hizo a lo grande, consiguiendo un Globo de Oro, un premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores y sobre todo un Oscar a Mejor actriz de reparto.
En el film llegó incluso a superar a la gran Beyoncé y al experimentado Eddie Murphy. Tras eso participó en otras películas como 'Sexo en Nueva York' o 'El secreto de las abejas'
Albúm debut: 'Jennifer Hudson'
Tras triunfar en la gran pantalla decidió volver a lo suyo, la música. Entonces sacó su primer álbum y, como no podía ser de otra forma, fue todo un éxito. De entre sus sencillos el que más triunfó fue 'Spotlight'. Este disco llegó a superar el millón de copias a nivel mundial.
Además por este álbum consiguió un premio Grammy. En este momento, fue cuando su carrera, en cúspide, cayó en picado debido a un gran drama que azotó su vida.
La gran tragedia
Ocurrió un 23 de octubre de 2008. Era el cumpleaños de su hermana Julia Hudson y ambas junto con el resto de su familia estaban celebrándolo en casa. La hermana de la estrella se había separado recientemente de su marido, William Barfour, debido a varias pelas la mayoría creadas por los enormes celos que el tenía.
Al parecer al día siguiente del cumpleaños Barfour apareció en la casa situada en la zona sur de Chicago. Tal y como cuenta la familia el exmarido se enfadó al ver un regalo que defendía que le había hecho otro hombre a su exmujer. Esto le hizo perder los nervios y sin que nadie pudiera imaginarlo comenzó a disparar. La primera en recibir las balas fue la madre de la actriz, Darnell Donerson de 57 años que falleció. Después fue el hermano de la cantante, Janson Hudson de 29 años y tras esto, Balfour sacó de la casa a su exmujer y a su hijo.
Poco después encontraron al pequeño en el coche en el que había huido el asesino muerto con un disparo en la cabeza. Este fatídico día hizo que la artista pasara unos terribles años y desapareció del panorama musical y cinematográfico. Así fue como la música perdió en un día a su madre, su hermano y su sobrino.
Volvió a aparecer durante el juicio, por el que finalmente el excuñado de Hudson fue condenado a cadena perpetua. En esos días se la vio destrozada y no dudó en ayudar con tu testimonio ante el jurado. Las palabras de la norteamericana llegaron a todas partes del mundo y dejaron ver la terrible huella que ese día había dejado en ella.
Vuelta a la fama
Sin embargo Hudson consiguió seguir adelante y por ello ha seguido acumulando triunfos. Comenzó a aparecer de nuevo en 2009 de forma dosificada. Desde entonces ha acudido a grandes programas o eventos como la Super Bowl XLIII, los Premios Grammy, American Idol y El Show de Oprah Winfrey.
Íntima de Obama
El caso de la familia Hudson azotó a gran parte de los ciudadanos estadounidenses y sobre todo a la comunidad negra. Llegó por lo tanto a oídos del presidente Barack Obama y decidió solidarizarse con Hudson.
El presidente expresó entonces: "A Michelle y a mí se nos rompió el corazón tras conocer esta tragedia inimaginable y queremos que Jennifer sepa que está en nuestros pensamientos y oraciones durante este tiempo tan difícil".
Después de esto ha sido invitada a algunos caso oficiales del líder del país. Incluso llegó a cantar el himno nacional durante la celebración en Denver de la Convención Nacional demócrata, como petición expresa de Obama.
Su vida actual
En el amor no tuvo demasiada suerte la primera vez. Comenzó a salir con James Payton pero se separaron a principio de 2007. Sin embargo después conoció al profesional de la lucha libre, David Otunga y su relación va viento en popa. El estadounidense participa en el show WWE pero además es graduado en Derecho por la Universidad de Harvard. En agosto de 2009 dió a luz a su primer hijo, al que llamó David Daniel Otunga Junior.
A día de hoy ha demostrada seguir inmersa en su carrera. Ya cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y seguro que sigue logrando acumular éxitos y momentos felices en su complicada vida.