Valladolid ha acogido la 38 edición de los Premios Goya 2024 y nadie se ha querido perder un día tan especial. Grandes actores y actrices -más nominadas por primera vez en esta gala- han desfilado por la alfombra roja luciendo sus mejores galas. Si ha habido un denominador común en casi todas las mujeres que han desfilado ha sido el color rojo, un color llamativo que ha acaparado todas las miradas.
Blanca Romero y Natalia Sánchez eran de las primeras en posar en la alfombra roja con unos estilismos verdaderamente espectaculares de Isabel Sanchís y Baro Lucas respectivamente. El rojo ha seguido siendo el denominador común en muchas de las actrices que han ido pasando por la alfombra roja (rosa) pues Inma Cuesta lucía un vestido entallado de pronunciado escote en ese mismo color que le sentaba como un guante.
Belén Rueda tampoco se ha quedado atrás con el vestidazo que ha elegido para esta ocasión tan especial, diseñado por Valenzuela Atelier combinado con abrigo del mismo color que caía en forma de cola. Verdaderamente espectacular. Toni Acosta, Aitana Sánchez Gijón, Rigoberta Bandini, Marta Hazas y otras muchas actrices han apostado por el rojo dando lugar a una alfombra de lo más elegante.
El rojo ha predominado pero es cierto que ha habido otros muchos estilismos que no han pasado desapercibidos. Como no podía ser de otra manera, Penélope Cruz ha apostado por un precioso vestido Chanel con lentejuelas bordadas a modo de flores rojas que le quedaba increíble, a la altura de sus estilismos año tras año. La actriz ha posado junto a Pedro Almodóvar, como viene siendo tradición, ambos muy unidos demostrando esa gran amistad que les une desde hace años.
Ha habido otros looks llamativos por diversas razones. Sara Sálamo ha apostado por la comodidad y ha decidido ponerse un espectacular vestido amarillo de Pedro del Hierro combinado con unas zapatillas converse de color blanco. Sin duda, la que más cómoda va a terminar la festiva noche. Por su parte, Loles León ha lucido un vestido reciclado de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), asociación con la que colabora también la Reina Letizia.
También merece mención especial Ana Belén con su diseño malva de Redondo Brand. Amaia Romero ha destacado por su original vestido de nudos de la marca Sportmax y Sigourney Weaver ha elegido un vestido en color verde del diseñador estadounidense Thom Browne y el guiño español vino de la mano de las joyas, de Suárez. Sin duda, un bonito detalle.
Alfombra reivindicativa
Si por algo se caracteriza siempre la alfombra roja de los Premios Goya es por su carácter reivindicativo. En la alfombra hemos podido ver al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a distintos Ministros, entre los que se encontraban la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, y Vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, quien ha apostado por el color rojo como otras muchas invitadas.
Entre esas reivindicaciones de la noche han destacado los abanicos con el lema #SeAcabó, unos abanicos que reivindican el fin del maltrato machista contra la mujer. Un abanico que han lucido muchas actrices como Marisa Paredes, Gracia Olayo o Cecilia Roth, entre otras. También se han podido ver algunas chapas en las que se podía leer Gaza en defensa de Palestina. Alba Flores ha sido una de las actrices que la ha lucido, así como Isabel Coixet, quien llevaba ambas reivindicaciones.