Sus primeros pasos como actor
Cuando regresó a Nueva York tras acabar sus estudios universitarios como actor, obtuvo su primer papel papel importante en la película la 'Boda de Tony 'n' Tina' en 2004, aunque salió como un personaje más durante el film. Con los años le fueron llegando más llamadas para seguir apareciendo en series de televisión y películas. Pero la gran la oportunidad de Stan llegó a su vida en el 2007, al conseguir el papel de Chase Collins para la famosa serie estadounidense 'Gossip Girl'.
Aunque su papel en la serie no tuvo mucho protagonismo, ya que solamente apareció en 11 episodios en total, ese papel le dio a conocer en la industria. Y un año más tarde de su aparición en 'Gossip Girl', consiguió un papel secundario para la película 'Cisne Negro', nominada a los Premios Oscar en la categoría de mejor película y protagonizada por Natalie Portman. También ha tenido la oportunidad de salir en algunos episodios de la serie 'Érase una vez', caracterizando al papel de Jefferson, el cual era 'El sombrerero loco'. Pero estos papeles quedaron en un segundo lugar, cuando recibió la oferta de Marvel para interpretar a Bucky Barnes en la película de 'Capitán América'.
Su aventura en Marvel como Bucky Barnes
El cine de superhéroes en los últimos años ha sido glorioso, y eso se debe en parte a Marvel. Aunque muchos actores no se interesen por interpretar a personajes con poderes, porque son demasiado ficticios. Otros en cambio ven una gran oportunidad para ser recordado por siempre. Como es el caso de Sebastian Stan, que vio en la película 'Capitán América: El primer vengador' su gran ocasión para consolidarse en Hollywood.
En un principio se presentó al casting para interpretar el papel protagonista, Steve Rogers o también conocido por el nombre de Capitán América, pero fue rechazado, ya que ese papel se lo quedó finalmente Chris Evans. Sin embargo, los productores que se encargan de esa película quedaron encantados con el trabajo de Stan, por lo que le ofrecieron interpretar al mejor amigo de Capitán América, Bucky Barnes. El actor rumano no se lo pensó ni un segundo y firmó casi al instante de recibir la oferta. Según fuentes cercanas a Marvel, Stan habría firmado un contrato para un total de nueve películas con la exitosa compañía cinematográfica de superhéroes.
Su primera aparición en 'Capitán América: El primer vengador', en 2011, no tuvo mucha relevancia, pero sí sirvió para presentar a su papel. Bucky Barnes es joven que se quedó huérfano desde pequeño, por lo que cuando se hizo lo suficientemente mayor decidió unirse al ejército de los Estados Unidos para combatir en la Segunda Guerra Mundial, luchando codo con codo con su mejor amigo Steve Rogers (Capitán América). Aunque casi en el final de la película pierde la vida, pero en la siguiente película 'Capitán América: El Soldado de Invierno', en 2014, apareció de nuevo. Esta vez si tendría mayor protagonismo, convirtiéndose en el Soldado de Invierno, uno de los mayores asesinos que le pondrá las cosas muy difíciles a Capitán América.
Con el paso de los años ha seguido contando para Marvel para dar vida a Bucky Barnes, así que echando cuentas ya solo le quedarían tres películas en el contrato. Además, muchos rumores apuntan a que se convertirá en un futuro en el nuevo Capitán América, ya que Chris Evans tiene decidido poner punto y final a su etapa como uno de los mayores superhéroes americanos.
Las mujeres que han pasado por su vida
El actor siempre ha mantenido su vida privada alejada de las entrevistas y cámaras a lo largo de los años. La única vez que Stan habló de sus relaciones personas fue durante una entrevista en 2016, en la que confesó que cuando dio su primer beso tenía "nueve o diez años".
En los últimos años se le ha relacionado con Leighton Meester, a la cual conoció en su etapa en 'Gossip Girl'. Comenzaron a salir en 2008, pero el noviazgo tan solo duró hasta 2010, ya que la actriz cortó por lo sano. Aunque no estuvo mucho tiempo soltero porque en mayo de 2011 comenzó a salir con la actriz Dianna Agron, conocida por su papel en 'Glee'.
Aunque no fue hasta el 2014 cuando logró mantener una relación más o menos estable con Margarita Levieva, una actriz rusa que conoció durante el rodaje de la película 'Spread'. Incluso, Stan llegó a publicar algunas imágenes con ella a través de sus redes sociales. Pero parece ser que el amor no es lo suyo, ya que terminaron rompiendo en 2016. ¿Encontrará el amor verdadero algún día Bucky Barnes?