Una de las personas más afortunadas e ilusionadas del evento fue Guillermo del Toro, quien está nominado por la película 'La forma del agua' que aspira a 13 estatuillas, incluida la de Mejor Director. Él mismo ha dicho: "Cuando estuve aquí con 'El Laberinto del Fauno' recuerdo que fue el día más bonito de toda la temporada de premios. Hoy estoy aún recuperándome de una gripe, que la llevo arrastrando durante 20 días".
Por otro lado, también está nominado a Mejor Guion Original junto a Vanessa Taylor. En el evento han estado presentes actores, directores, productores, guionistas, compositores o ingenieros de sonido. Maryl Streep aprovechó la saludar por todas las mesas a varios de los candidatos, y entre tanto estuvieron presentes muchos representantes de los medios de comunicación.
Algunos de los candidatos a obtener un premio Oscar 2018 son Gary Olman, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Octavia Spencer, Sam Rockwell o Margot Robbie. Steven Spielberg, Sally Hawkins o Daniel Kaluuya se sumaron esta lista de presentes.
Una petición muy especial
John Bailey, presidente de la Academia, recordó a los presentes que aprovechen los 45 segundos de que dispondrán en caso de ganar el premio y traten de crear discursos de agradecimiento "desde el corazón". Por último, se hicieron la típica foto grupal en la que todos los nominados posan a la esperar de hacerse con una de las estatuillas.