Soraya es una mujer todoterreno. Acepta cualquier reto que se le pone por delante y, en los últimos meses, la artista está involucrándose en nuevos terrenos que hasta ahora no había probado, como el doblaje.
Bekia: ¿Qué te gustó de Gabi para que aceptaras ponerle voz?
Soraya: Me llamó todo la atención porque nunca había hecho doblaje, y dentro de eso, el lírico. Era un doble reto: ponerle voz y alma a una ranita, y fusionarme en su piel y sentirme como ella, y por otra parte aprender a cantar lírico de la noche a la mañana. Pero ha sido una experiencia que lo he tomado con mucha ilusión y como un reto para mi carrera, para seguir aprendiendo y evolucionando. Además tampoco quiero quitarle importancia a Gonzalo Abril, que es el que me ha ayudado con el doblaje, y al equipo de personas que me han ayudado a nivel musical.
B.: ¿Qué tiene Soraya de Gabi y Gabi de Soraya?
B.: Además de estrenarte como dobladora, también estás participando en 'A bailar!'. ¿Cómo está siendo al experiencia?
S.: Está siendo una experiencia muy bonita. Bailar siempre ha sido mi caballo de batalla y estoy aprendiendo a hacerlo de verdad porque yo nunca he dado clases de baile. Por eso me lo tomo como una Master Class, como una forma de perfeccionamiento de mi gira, cogiendo ideas. Estoy cogiendo ya el ritmo para la gira de verano y, sobre todo, pasando mucho más tiempo con mi chico. Porque lo que dulcifica eso es que estás bailando con tu pareja.
B.: Hablando de tu chico Miguel Herrera, ¿cómo estáis llevando los ensayos?
S.: Tengo muchos moratones, me estoy dejando la piel en el escenario. Todos los compañeros nos lo estamos tomando muy en serio, pero yo en especial; porque es un programa de televisión pero me estoy poniendo las pilas para la gira. Y con mi chico no todo ha sido un camino de flores, hay cosas que han sido buenas y otras malas. Pero al final del día te lo tomas como es, un programa de televisión en el que participamos para ayudar a nuestras ONGs, que es un trasfondo muy bonito. Y además, para mí, es una aventura con la que sigo perfeccionando mi carrera.
B.: Como pareja, ¿habéis descubierto algo nuevo el uno del otro?
S.: Los dos hemos aprendido de los dos. Miguel es una persona muy técnica, por lo que hace movimientos muy limpios, y yo soy muy 'prisiñas', no lo hago tan bien pero lo vendo muy bien. Entonces yo le he enseñado a buscar recuerdos para sacar sentimientos a la hora de bailar y él, sobre todo, me ha pulido un poco a la hora de hacer los movimientos más técnicos.
B.: Mientras preparábais la coreografía de 'Let her go' de Passenger se te ha visto muy emocionada, ¿qué te ocurrió? ¿un momento de emoción o la acumulación de trabajo te pasó algo de factura?
S.: La danza con música de fondo toca mucho. Cuando estás bailando la música te lleva a momentos puntuales de tu vida, te trae recuerdos, y muchas veces te emocionas. Este tema es muy romántico y yo creo que ha impresionado tanto que me pusiera a llorar porque nunca me habéis visto romántica. Pero esa parte existe, lo que pasa que esa parte más humana y personal solo la conoce mi gente. Pero para subirte a un escenario no tienes que tener solamente cualidades guerreras y firmes, también tener la sensibilidad a flor de piel. Y el baile lo muestra todo.