Galería: Festival de Sundance 2013
Se sucede una nueva jornada en el Festival de Cine de Sundance, y muchos de los actores implicados no dudan en acercarse para presentar sus últimos trabajos. Ayer captaron todas las miradas una embarazada Evan Rachel Wood y Shia LaBeouf durante la proyección de la película 'The Necessary Death of Charlie Countryman', película que se estrenará en la próxima Berlinale.
La cinta cuenta con la presencia de otras famosos actores como Mads Mikkelsen, Rupert Grint o Melissa Leo y versa sobre un hombre que se enamora de la novia de un criminal. Pese al conocido reparto las primeras opiniones no son muy entusiastas.
La actriz Jane Lynch, por todos conocida por su papel de la entrenadora Sue Sylvester en 'Glee', ha acudido para arropar la ópera prima de la directora Jill Soloway. 'Afternoon Delight' narra la historia de una aburrida ama de casa interpretada por Juno Temple que decide dar un cambio radical a su vida. En el reparto encontramos también al actor Josh Radnor.
El reparto al completo de la comedia 'The Way, Way Back' también ha hecho acto de presencia por el Festival. La película está protagonizada por el joven Liam James y contará la vida de Duncan, un chico que durante el transcurso de un verano intentará mejorar su relación con su madre y su padrastro. Toni Collette y Steve Carell dan vida a sus progenitores acompañados de otros rostros como Amanda Peet, Sam Rockwell, Allison Janney o Maya Rudolph. La película ha sido muy bien recibida por los críticos presentes.
Mucho más que cine independiente
Sundance es mucho más que un Festival de Cine. Durante sus dos semanas de duración se llevan a cabo varias actividades para los asistentes, como actuaciones de música en vivo o debates sobre figuras del cine. Una de las tradiciones es que los actores firmen una guitarra de la marca Fender que patrocina el evento y luego se subasta para donar el dinero recaudado a fines benéficos.