Los Cines Callao del centro de Madrid se han visto asediados por una tormenta de gritos y llantos de alegría. La razón es clara, pocas veces podrán ver a tres de sus ídolos juntas en un mismo lugar. Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Ashley Benson presentan en nuestro país 'Spring Breakers' junto a Rachel y Harmony Korine. Pero antes de la noche de gala, director y actrices charlaron con los medios en un céntrico hotel de la capital.
En 'Spring Breakers' veremos a las cuatro actrices interpretando a un grupo de amigas que quiere irse a las playas de Florida en las vacaciones de primavera. No tienen dinero, y para conseguirlo deciden robar un restaurante. Una vez de vacaciones, se juntarán con un rapero y traficante (James Franco) muy poco recomendable. " Es muy extraño ver una película así, es casi físico. Mi familia y mis amigos van a sentirse muy orgullosos, pero también muy sorprendidos", comentó Vanessa Hudgens sobre la película. "No puedo parar de verla", siguió Ashley Benson. Ambas demuestran un "feeling" mucho mayor que con el resto del reparto en la película, y se vuelve a repetir delante de los medios. Entre cuchicheos y dibujos que hacían en sus cuadernos, Hudgens y Benson respondían a nuestras preguntas.
Por ejemplo, hablaron del hecho de grabar toda la película en bañador: " Al principio sí es intimidante estar delante de la cámara con un bikini, pero todo el mundo lo lleva y al final del día es solo una pieza más de vestuario. Además, es Spring Break, están en la playa, la gente lleva bañadores", dijo Ashley Benson, mientras que Vanessa Hudgens recordaba el frío que pasó en las escenas rodadas de madrugada. "Se cayó una vez del puerto del frío y se hizo daño, ¿te acuerdas?", le preguntó Benson. Sobre su personaje, la actriz de 'Pretty Little Liars' saltó: "Soy exactamente como mi personaje, y Vanessa también". Hudgens le respondió: "¡No! Candy siempre está buscando problemas, y yo intento huir de ellos y evitarlos a toda costa. Es mucho más loca y escandalosa que yo, a ella le gusta salir de fiesta y yo prefiero quedarme en casas con una copa de vino y un libro".
Selena Gomez se hace mayor
Selena Gomez, por su parte, dice no tener mucho que ver con Faith, su personaje, la más inocente del grupo: "Siempre me centraba en Faith cuando leía el guión, había una parte de ella en mi, en la vida real me llaman el bebé del grupo, veo a estas chicas como mis hermanas, ellas me protegen. Pero no pienso que necesariamente tenga que conectar en todos los aspectos con un personaje". La actriz vio en 'Spring Breakers' una oportunidad para coger un papel más adulto: "Me estoy haciendo mayor, ya no soy una niña, y esta película es una oportunidad para diversificar, y lo hice lo mejor que pude. Cuando conocí a Harmony y leí el guión, me pareció una oportunidad para crecer como actriz y estoy muy orgullosa de mi trabajo".
Rachel Korine, esposa del director, interpreta a Cotty, una chica más cercana a la locura de los personajes de Benson y Hudgens. "Supongo que hay algunas similitudes, como el sentido del humor, pero aparte de eso, no tengo nada que ver con mi personaje. Tenía que ir todos los días a casa después del rodaje para cuidar de mi hija, y no creo que mi personaje pudiera criar ningún hijo. O sería un hijo muy perjudicado", comentó sobre su personaje. Y también cree que su familia se sentirá algo incómoda con su desnudo en la película, pero asegura que no le importa: "Tendrán que superarlo".
'Spring Breakers' ha sido descrita por su director como un "poema pop", en el que los colores vivos y la música tienen mucho peso. Un tema de Britney Spears forma parte de una de las escenas más intensas, y Harmony Korine explica su fascinación por la cantante: " Britney y su música parecían unas buenas predecesoras de estas chicas y esta cultura, esta idea de una mitología pop. Siempre me ha gustado esta canción, y en el montaje parece muy bonita, con sentimiento, muy "poppy", etérea, pero también violenta en el fondo". Su mujer comentó que lleva diez años esperando para poder utilizar la música de Spears en sus películas: "Es la filósofa más grande de nuestro tiempo", comentó el cineasta entre risas.
Pero, ¿tanto desfase representa realmente a la juventud americana? "No necesariamente, creo que es un escenario que tiene sentido y que se identifica con la cultura pop, como Britney Spears, la música, los colores? Se inspira en la generación YouTube ". Eso sí, las vacaciones de primavera son un territorio libre de padres: "Sería patético. Y además, los padres lo arruinan todo", zanjó Harmony Korine. Si tenemos ganas de una buena juerga, la cita es el 15 de marzo en los cines.