1 'Vera Cruz'
Esta película cuenta las aventuras que viven dos cazafortunas en México al ser contratados para ejercer como guardias de un cargamento de oro destinado al emperador Maximiliano I. Sara Montiel no era la protagonista, pero al ir avanzando la película va adquiriendo protagonismo y supuso un gran salto para la artista. Además, en los créditos que abren el film pone: 'Introducing Sara Montiel', es decir, que presentaban a la actriz. Sin lugar a dudas, una gran oportunidad para Montiel.
2 'Yuma'
Esta película se estrenó en el año 1957 y, al igual que 'Vera Cruz' y se trata de un film estadounidense de estilo western en el que también aparecían personas muy reconocidas del panorama internacional. Sara Montiel compartió cartel con Rod Steiger y Charles Bronson.
Esta película se enmarca en el final de la Guerra de Secesión Americana y uno de los soldados no acepta la derrota, por eso decide marcharse al lejano oeste. En su camino se cruza con un indio y decide unirse a los Sioux, viviendo allí muchas aventuras. Sara Montiel se mete en el papel de una de las indias de la tribu con un look de lo más sexy.
3 'El último cuplé'
Sin lugar a dudas 'El último cuplé' es una de las películas más taquilleras de la historia y que marcó la historia del cine español. Se estrenó en el 1957 y se trata de un film español musical dirigido por Juan de Orduña que tuvo muchísimo éxito y que fue un punto de inflexión en la carrera artística de Sara Montiel.
Para la actriz esta película supuso su consagración en el mundo de la interpretación y llegó a lo más alto. 'El último cuplé' alcanzó el éxito internacional y con Sara Montiel ocurrió prácticamente lo mismo. La actriz se convirtió en la mejor pagada de la industria cinematográfica española y se hicieron muchas más películas pensadas exclusivamente para ella.
Además, Sara Montiel también se encargó de poner la banda sonora a 'El último cuplé' y sus canciones han pasado a la historia tanto de la música como del cine. ¿Quién no recuerda el mítico "Fumando espero al hombre que yo quiero, por los cristales de alegres ventanales"? Está claro esta canción pasará a la historia, al igual que la película en la que Sara Montiel consagró su carrera, tanto cinematográfica como musical.
4 'La violetera'
En el año 1958 se estrenó 'La violetera'. En ella participaban grandes actores y actrices como Raf Vallone, Ana Mariscal, Franck Villard y, por supuesto, Sara Montiel como protagonista. Se trata de un film de género musical, drama y romance y se centra en una pareja que se enamora en Nochevieja pero que por varios problemas se tienen que separar. Sin embargo, con el paso de los años el amor renace y protagonizan una bonita historia de amor.
En esta película lo que más destaca es la música, ya que la protagonista, que es Sara Montiel, se convierte en una gran cantante en la película, por eso la banda sonora del film está interpretada por ella misma. La actriz cada vez era más querida entre el público español y tenía un éxito absoluto en todo lo que participaba.
5 'Carmen la de Ronda'
En esta película del 1959 Sara Montiel vuelve a ser la gran protagonista y comparte este protagonismo con Jorge Mistral. Se trata de una versión libre del clásico y Sara Montiel interpreta a una cantante de un café de Ronda. Esto permite que la actriz saque a relucir de nuevo sus dotes de artista interpretando las canciones de 'Carmen la de Ronda'.
Sara Montiel tenía conquistado a todo el mundo incluidos a los dos protagonistas de la película. Carmen, su personaje, estaba enamorada de dos hombres a la vez y da la casualidad de que ambos son enemigos en la Guerra de la Independencia. Esto conllevará a un trágico final.
6 'La dama de Beirut'
Sara Montiel vuelve a ser la protagonista de otra película, en este caso de 'La dama de Beirut'. El film es dramático, romántico y musical y se estrenó en el 1966 en España. En América Latina también tuvo gran éxito pero allí llevó el nombre de 'Cada noche un amor'. Isabel, el personaje interpretado por Sara Montiel, es una joven que quiere triunfar pero que cae en una red de trata de blancas y acaba en Líbano en un prostíbulo.
De nuevo, la banda sonora tuvo casi en su mayoría canciones de Sara Montiel, por lo que volvió a destacar sus dos grandes facetas de cantante y de actriz. Sin lugar a dudas, la artista fue toda una revolución en la época, no solo por su belleza, que era indiscutible, sino por su gran esfuerzo y trabajo para llegar donde logró llegar. 'El último cuplé' batió todos los récords y Sara Montiel también, por eso su vida siempre ha estado ligada al mundo del espectáculo.