Su especial dedicación al cine, tanto como actor como director, ha influido en la decisión de la junta directiva de la Academia, quienes han estimado oportuno decantarse por él debido a "su labor como actor, director, productor y guionista; cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico". Esta especial dedicatoria no solo alaba cada uno de los proyectos de Santiago Segura, sino que además afianza el respeto que siente el cine español por su trabajo cinematográfico.
El actor Segura, que ha recibido la noticia como una lluvia de halagos y felicitaciones, ha asegurado que "mi primera reacción ha sido sorpresa y agobio, siempre pienso con este tipo de premios que seguro que hay alguien que se lo merece más ( también es cierto que a veces pienso que para que se lo hayan dado a ese me lo podrían haber dado a mí)" confesó Santiago Segura tras enterarse de la noticia. A pesar de que es un personaje mediático acostumbrado a las cámaras y la prensa, Santiago Segura se ha mostrado tímido ante un premio tan renombrado como este.
Este cineasta madrileño de origen y con un nombre afamado en el mundo del cine internacional ha sellado en el sector su huella bajo sus comedias más características, siendo su personaje más ilustre el indescriptible Torrente. Un personaje con el que ha crecido en la industria de la ficción y que le ha brindado más de una alegría y un reconocimiento, un éxito que ha conseguido labrarse paso a paso, pues como él mismo asegura: "Yo me siento aún una joven promesa, un principiante, pero a lo tonto, a lo tonto llevo tres décadas dando la brasa a mi amado público".
Trayectoria larga y premiada
Como si de un padre se tratara Santiago Segura ha cuidado y mimado en todos los aspectos, cada una de las producciones a la que ha dado vida, una entrega que además se haber recibido más de un premio en las ceremonias cinematográficas, ha conseguido alzarse en más de una ocasión como éxitos en taquilla. "Es un motivo de gran alegría y solo puedo agradecérselo a los miembros de la Junta Directiva que han votado por mi... y a los que no también por haber acatado el acertado criterio de la mayoría", una respuesta que refleja el buen humor y la comedia que caracteriza a este afamado actor y director.