Con el buen sabor de boca de sus últimos éxitos de taquilla, 'Gravity' y 'Cuerpos especiales', a Sandra Bullock le sobran motivos para ser feliz en su 50 cumpleaños. Nacida en Arlington, Estados Unidos, el 26 de julio de 1964, tiene a sus espaldas una carrera cinematográfica envidiable, alabada y criticada a partes iguales, y una vida amorosa convulsa.
Abriéndose camino en el mundo de la interpretación
Tras pasar su infancia en Alemania, lugar de origen de su madre, una jovencísima Sandra Bullock regresa a su país natal con la intención de encaminar sus pasos hacia el mundo de la actuación, aunque a punto estuvimos de perdernos su talento. Y es que sus estudios de ballet y piano hicieron que inicialmente quisiera dedicarse a la música, planes que luego abandonó.
Una irregular carrera cinematográfica
En 2009 le llegó su consagración definitiva gracias a 'The Blind Side'. Su interpretación de una diseñadora de interiores de fuerte carácter que adopta a un adolescente afroamericano le valió el Oscar a la mejor actriz, aunque la decisión de la Academia fue muy criticada y ella misma consideró que no merecía tal reconocimiento. "No me siento digna de él, así que pienso, 'De acuerdo, voy a pasar el resto de mi vida esperando merecérmelo, pero también teniendo tiempo de verdad para hacer un buen proceso'".
Curiosamente, ese mismo año recibió el Razzie por su papel en 'Loca obsesión', pero desde entonces ha sabido elegir cuidadosamente sus proyectos. 'Tan fuerte, tan cerca', 'Cuerpos especiales' y la aclamada 'Gravity' han sido sus últimos trabajos. Sin duda, Sandra Bullock está imbatible.
Poco afortunada en el amor
No puede decirse que Sandra Bullock haya tenido la misma suerte en su vida personal. Su condición de celebrity la convirtió en el blanco de los paparazzis, que mostraron sus romances con algunos de los actores más atractivos de Hollywood, como Matthew McConaughey o Ryan Gosling, con los que actualmente tiene una buena amistad.
Su relación más estable, junto al empresario Jesse James, acabó de forma dramática. Cuando parecía que la vida de la actriz no podía ir mejor, su entonces marido hizo público que llevaba siéndole infiel durante meses con una joven modelo. Bullock evitó aparecer en eventos durante el proceso de divorcio, pero la adopción del pequeño Louis, con el que hemos visto la cara más tierna de la actriz, devolvió la alegría a su vida.
En cuanto a proyectos futuros, a la espera de nuevos guiones, en breve pondrá su voz en la película 'Minions'. Sólo nos queda desearle un muy feliz 50 aniversario y que nos siga dando las mismas alegrías que en los últimos años.