La directora británica Sam Taylor-Johnson ha anunciado que no se encargará de realizar las dos próximas secuelas de la franquicia 'Cincuenta sombras de Grey'. Esta noticia no ha sido tan sorprendente puesto que ya eran conocidas las desavenencias que se produjeron durante el rodaje entre la cineasta y la escritora de la trilogía.
Ahora Taylor-Johnson, de 48 años, ha realizado una declaración oficial en el portal estadounidense Deadline. "Dirigir 'Cincuenta sombras de Grey' ha sido un intenso e increíble viaje por el que estoy enormemente agradecida. Tengo que dar las gracias a Universal por ello. He forjado relaciones estrechas y duraderas con el elenco, los productores, el equipo y muy especialmente con Dakota y Jamie", afirma la directora.
La artista convertida en cineasta ha admitido que tuvo diferencias creativas con E.L. James, cuyos libros tienen legiones de fans en todo el mundo, y que hacer la película le ha pasado factura. "Fue difícil, no voy a mentir. Definitivamente luchamos, pero fueron peleas creativas y lo resolveríamos", dijo Sam Taylor-Johnson a la revista Porter. "Quiero proteger mi visión y eso es lo más difícil. Hay muchas voces. Tú tienes que intentar y mantener a toda esa gente a raya".
Taylor-Johnson, que se hizo famosa en 2009 con la película 'Nowhere Boy', también habló recientemente sobre lo "bien exprimida" que se sentía debido a su trabajo en la película y su necesidad de parar y descansar junto a los suyos. "Es como andar en el filo de la navaja. En el momento que salí de la reunión me metí en uno de esos trenes-bala", dijo a la revista Red. "Las puertas se cerraron y no podía bajar. La velocidad, la rapidez era increíble. Necesito bajarme, respirar y pensar en otra cosa. Prácticamente me la he comido. La he leído una y otra vez".
¿Quién dirigirá las secuelas de 'Cincuenta Sombras'?
En un principio, el nombre de Angelina Jolie fue uno de los que sonó con más fuerza para dirigir la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta Sombras'. Sin embargo, la actriz y directora confirmó que aunque estuvo considerando dirigir la cinta, finalmente no aceptó porque busca "un determinado tipo de película", que al parecer se aleja de la temática del exitoso filme.
Con la salida de Sam Taylor-Johnson, ahora solo nos queda esperar para conocer a la persona que se encargará de dirigir las dos próximas secuelas de la franquicia: 'Cincuenta sombras más ocuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', donde E.L. James espera involucrarse aún más, estando dispuesta incluso a escribir el guión de las secuelas ella misma.