Era una de las favoritas de la noche en su categoría a pesar de que competía con otros grandes artistas entre los que se encontraba Alejandro Sanz. De hecho, el propio cantante tenía claro que Rozalén era su gran rival de la noche y así ha sido. La nacida en Albacete ha logrado alzarse con el Goya a Mejor Canción Original, algo totalmente inimaginable para la cantante, quien no daba crédito al escuchar su nombre.
La cantante ha tenido que recibir el premio muy poco lucido puesto que por la pandemia se encontraba en su estudio de música, como ella misma ha contado durante la alfombra roja. De hecho, durante la alfombra, aunque no ha podido pisarla como a ella le hubiera gustado, nos ha brindado un trocito de 'Que no, que no', la canción que la ha hecho vencedora pocas horas después.
Siempre con un importante mensaje
Además, hacía alusión al 8M en un año en el que la manifestación por el Día de la Mujer está prohibida por el Gobierno como consecuencia de la pandemia: "Las casas están llenas de Rosas (...) y este año, aunque no nos dejen, desde nuestras ventanas podemos seguir reivindicando", decía emocionada y agradeciendo a todo el mundo el apoyo hacia su música, todos aquellos que "la quieren" y, sobre todo, a su madre y a su "otra madre" que la apoya desde el cielo. ¡Enhorabuena, Rozalén!