Cabe señalar que la película optaba a siete premios, llevándose finalmente cuatro, mientras su mayor competencia, 'La Favorita', se ha llevado siete de los doce a los que optaba. Cuarón subió al escenario con parte del reparto y del equipo de producción y se emocionó al recibir el premio más importante de la noche. El mexicano dedicó unas palabras a la plataforma Netflix, diciendo: "por tener la valentía de apostar por una película en blanco y negro sobre una muchacha doméstica y llevarla a todo el mundo".
"Nos guste o no todos estamos conectados, compartimos tiempo y espacio y si sentimos compasión unos por otros podemos unirnos. Creo que el cine tiene la capacidad de hacernos lograr esto", dijo el director hablando de su película, una historia que se basa en sus años de niñez vividos en Roma, el barrio de Ciudad de México.
Dejando huella
Esta película está consiguiendo hacer historia y se ha llevado muy buenas críticas ahora que está nominada a los Premios Oscar no solo como mejor película extranjera, sino también como mejor película, algo que solo lo ha conseguido ella.