Un día como hoy, hace 5 años, llegó a la cartelera de nuestro país 'Agua para elefantes', un drama circense dirigido por Francis Lawrence y protagonizado por Robert Pattinson, Reese Witherspoon y Christoph Waltz que cautivó tanto a la crítica como a los espectadores.
Witherspoon fue madre de su tercer hijo, estrenó 7 películas y volvió a optar al Oscar a Mejor Actriz
Witherspoon, de 40 años, comenzó a entrenarse para dar vida a esta amazona varios meses antes del rodaje de la película que se desarrolló entre finales del mes de mayo y principios de agosto del año 2010 en localizaciones de Georgia, Tennessee y California. Poco después, la intérprete comenzó a rodar su siguiente proyecto, una comedia llamada 'Esto es la guerra', donde comparte protagonismo con los actores Chris Pine y Tom Hardy y que fue estrenada en 2012.
Ese mismo año, Reese Witherspoon estrenó 'Mud', el drama en el que da vida a la exnovia del protagonista, un fugitivo interpretado por el actor Matthew McConaughey. Un año más tarde, la actriz protagonizó junto a Colin Firth la película biográfica 'Condenados (Devil's Knot)'. En 2014, la protagonista de 'Una rubia muy legal' estrenó tres largometrajes: la cinta biográfica 'Alma Salvaje', que la valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz en 2015, el drama 'La buena mentira' y la comedia 'Puro vicio'. El año pasado, la intérprete protagonizó '¡Pisándonos los tacones! (Hot Pursuit)' junto a su gran amiga Sofia Vergara.
En cuanto a su vida personal, Witherspoon, madre de una niña llamada Ava Elizabeth, de 16 años, y de un niño llamado Deacon Reese, de 12, fruto de su matrimonio con el también actor Ryan Phillippe, se convirtió en madre de su tercer hijo, un niño llamado Tennesee James Toth que tuvo un año después de estrenarse 'Agua para elefantes', con Jim Toth, con quien se casó en el año 2010.
Pattinson dejó atrás 'Crepúsculo' y a Kristen Stewart, estrenó 8 películas y se enamoró de FKA Twigs
Cuando se estrenó 'Agua para elefantes' Robert Pattinson aún se encontraba inmerso en el fenómeno 'Crepúsculo', puesto que aún quedaba por estrenar la cuarta y última entrega de la saga donde dio vida al Edward Cullen de la gran pantalla. Sin embargo, 'Amanecer: Parte 2' no fue la única película que el actor estrenó en el año 2012, sino que también protagonizó el drama 'Bel Ami: Historia de un seductor' y la adapctación de la novela homónima de Don Delillo 'Cosmopolis'.
Después de un año de vacío, el intérprete londinense, de 29 años, volvió a la cartelera con el drama 'Maps to the Stars' y con el thriller 'The Rover'. El pasado año, Pattinson trabajó en el drama biográfico protagonizado por Nicole Kidman 'Queen of the Desert', en la cinta de terror 'The Childhood of a Leader' y en el biopic de James Dean 'Life'. Además, el actor tiene pendiente de estreno este mismo año la cinta 'The Lost City of Z'.
Y si en lo profesional, Pattinson quiso dejar atrás los vampiros para siempre, en lo personal sucedió lo mismo con su compañera de reparto, así como sentimental, desde que comenzaran a trabajar juntos en la adaptación cinematográfica de la trilogía de Stephenie Meyer. Y es que después de que la historia de amor de su personaje en la ficción terminara, también acabó la suya propia después de que Kristen Stewart le fuese infiel con Rupert Sanders, su director en la película 'Blancanieves y el cazador'.
Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y después de poco más de un año, Pattinson no sólo había superado la infidelidad pública, la separación, la posterior reconciliación y la ruptura definitiva con la actriz, sino que además el actor británico volvió a encontrar el amor junto a la cantante inglesa Tahliah Debrett Barnett, más conocida como FKA Twigs, con quien lleva saliendo desde septiembre de 2014.