EN LOS ANGELES

Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn plasman sus huellas para celebrar los 50 años de 'West Side Story'

Los tres protagonistas de 'West Side Story' han dejado sus huellas para celebrar los 50 años del estreno de la cinta.

Javier Martín 16 Noviembre 2011 en Bekia

El Teatro Chino Grauman de Los Angeles acogió este martes una ceremonia de excepción en la que los actores Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn plasmaron sus huellas para celebrar los 50 años del estreno de la película 'West Side Story'.

El clásico musical que arrasó entre público y crítica y que consiguió llevarse 10 Oscars de la Academia de Cine de Hollywood ha quedado inmortalizado de esta forma para la posteridad con este acto en el que participaron tres de los miembros del reparto. Moreno, Charikis y Tamblyn no se olvidaron de los compañeros fallecidos que no han llegado para ver este sincero homenaje, en especial de Natalie Wood, protagonista de la cinta y fallecida en 1981.

"Recuerdo dar un paseo con ella por esta zona y detenernos en el Teatro Chino. Ahora me doy cuenta de lo que hubiera disfrutado hoy aquí", manifestó Russ Tamblyn sobre Natalie, que desde 1987 cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Los Angeles que recibió a título póstumo.

'West Side Story', 50 años de un clásico

Por su parte, la puertorriqueña Rita Moreno, la primera hispana en conseguir un Oscar, un Tony, un Emmy y un Grammy, se mostró muy alegre y satisfecha por este reconocimiento: "Estoy entusiasmada y creo que ya era hora de que se diera este homenaje a la película", señaló a sus espléndidos 79 años.

'West Side Story' ha sido el musical más laureado de todos los tiempos en su versión cinematográfica, pese a que su representación en Broadway, que tuvo lugar en 1957, no cosechó el éxito esperado. El filme, estrenado en octubre de 1961, fue protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreno, George Chakiris y David Winters y codirigido por Robert Wise junto con Jerome Robbins.