El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha sido, una vez, el encargado de acoger la tradicional comida de los nominados a los Oscar, el evento que ha calentado los motores de la 84 edición de los premios más importantes del cine.
Un almuerzo distendido e incluso algo informal en el que los candidatos a la estatuilla dorada posan junto a una réplica en gran tamaño del Oscar y comparten impresiones, además de pasar muy sonrientes para las decenas de flashes que disparan sin parar.
Del color de Viola Davis al negro de Rooney Mara y Meryl Streep
Así, por la alfombra roja se han dejado ver las nominadas a Mejor Actriz. Glenn Close (por 'Albert Nobbs') con un pantalón pitillo azul eléctrico con un abrigo estampado a juego; Viola Davis (por 'Criadas y señoras') con un llamativo vestido fucsia anudado al cuello; Rooney Mara (por 'Los hombres que no amaban a las mujeres') optó por un vestido largo negro con americana blanca; el mismo color de vestido por el que se decantó Meryl Streep ('La dama de hierro'); y, por último, Michelle Williams ('My week with Marilyn'), que, siguiendo su tradicional estilo 'babydoll' lució un mini vestido nude con detalles dorados y estampados de nubes.
Todas ellas posaron muy sonrientes antes las cámaras e incluso compartieron unos minutos de charla, aunque no se las pudo ver tan unidas como a los nominados a Mejor Actor, grupo en el que todo eran risas y buen humor. Principalmente entre Brad Pitt ('Moneyball') y George Clooney ('Los descendientes'), a los que se captó intercambiando animadamente impresiones.
"La gente en casa piensa que nosotros quedamos a menudo, pero la verdad es que no veía a Brad desde hace un año y es divertido ponernos al día", declaró un simpático Clooney, que en esta ocasión no acudió acompañado de Stacy Keibler.
Brad Pitt y George Clooney, rivales en los Oscar 2012 pero amigos
Ellos dos posaron junto a sus compañeros de nominación, - Jean Dujardin ('The Artist'), Demián Bichir ('A better life') y Gary Oldman ('El topo') - en una foto de familia en la que George Clooney no cesó de hablar y bromear con sus contrincantes en la lucha por el Oscar.
Junto a los 'mejores' intérpretes, también pasaron por la alfombra roja los nominados a Mejor Actor de reparto - Kenneth Brannagh ('My week with Marilyn'), Jonah Hill ('Moneyball'), Christopher Plummer ('Beginners'), Nick Nolte ('Warrior') y Max Von Sydow ('Tan fuerte, tan cerca')-, así como las actrices que optan a la misma candidatura pero en la sección femenina : Berenice Bejo ('The Artist'), Jessica Chastain ('Criadas y señoras'), Melissa McCarthy ('La boda de mi mejor amiga'), Octavia Spencer ('Criadas y señoras') y Janet McTeer ('Albert Nobbs').
Steven Spielberg y Martin Scorsese, muy amigos
Una jornada de cine en la que también estuvieron presentes los directores Steven Spielberg (cuya cinta 'Caballo de batalla' está nominada a Mejor película) y Martin Scorsese ('La invención de Hugo'), a los que se vio charlan entre risas durante la tradicional ceremonia en la que se han encontrado los más de 150 nominados a los Oscar 2012 que se celebrarán el próximo domingo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Evento que contará también con sabor español. Y es que, Alberto Iglesias (nominado a Mejor banda sonora por 'El topo') y Fernando Trueba (nominado por 'Chico y Rita'), forman parte de la foto de familia de los candidatos a la 84 edición de las estatuillas doradas. Y ya han recibido algunos halagos como el de Gary Oldman, que aseguró que el compositor español es "genial".