El director estadounidense Ridley Scott, responsable de títulos como 'Gladiator' o 'La teniente O'Neil', se ha despachado a gusto en unas declaraciones recientes a la revista Fotogramas. Aprovechando el inminente estreno de 'Exodus: Dioses y reyes' y hablando un poco de todo, el realizador no ha dudado en hablar de Penélope Cruz y Javier Bardem, uno de los matrimonios más internacionales de nuestro país.
De entre todas las declaraciones del veterano director, la única que se salva es Penélope Cruz de la que dice "Trabajar a su lado no es trabajo. Debería de hacer más cine", que tome nota la de Alcobendas. Y otros que deberían tomar nota también son los de los estudios Ciudad de la Luz de Alicante : "¿Están locos? ¿Tienen el mejor estudio del mundo y no lo usan? No tiene ningún sentido.Podrían pagarlo si lo tuvieran en funcionamiento. ¡Lo tendrían lleno! Rodar en Europa, con un buen descuento fiscal, un estudio de esas dimensiones, una ubicación inmejorable... En Londres hay tantos rodajes que no puedes encontrar un plató libre. No entiendo lo que pasa en España". Con semejantes afirmaciones, no es de extrañar que en breves le veamos formando "equipo antiespaña" junto a la ex spiceVictoria Beckham.
Sin poner "la cruz"
Es más que evidente el respeto y el cariño que tiene el director hacia una de las musas de Pedro Almodóvar, de ahí que no dudase en seguir su consejo y escoger a María Valverde para el papel de esposa de Christian Bale en 'Exodus: Dioses y reyes'. La protagonista del spot de Freixent, y expareja oficial de Mario Casas se dejará ver en esta superproducción a partir del próximo 4 de diciembre y todo porque Penélope Cruz la recomendó. ¿Qué tal se le habrá dado María Valverde esta nueva aventura al otro lado del charco?