Ricky Gervais, aunque menos ácido que en las dos ediciones anteriores, volvió a deleitar a todos los invitados a la gala de los Globos de Oro 2012 con algunos de sus chistes e ironías. En esta ocasión, Justin Bieber, Colin Firth, Kate Middleton, Kim Kardashian, Salma Hayek, Antonio Banderas, Jodie Foster, Mel Gibson y Madonna fueron los protagonistas de sus burlas.
Nada más dar comienzo la 69 edición de los galardones que han premiado a lo mejor del cine y la televisión del último año, Ricky Gervais se acordó de la Duquesa de Cambridge y Kim Kardashian, celebrity que no estaba presente en la gala pero sí en una de las fiestas posteriores.
Burla al aspecto aniñado de Justin Bieber
"Para todos aquellos que no lo sepan, los Globos de Oro son como los Oscar, pero sin todo ese prestigio. Los Globos de Oro son a los Oscar lo que Kim Kardashian a Kate Middleton. Un poco más ruidosos, un poco más cutres, un poco más borrachos y un poco más fáciles de comprar", fueron sus palabras.
Además, la socialité volvió a salir a relucir poco después cuando el presentador se preguntó la razón de tantos divorcios a lo largo de 2011 en Hollywood. " ¿Qué pasa con tanto divorcio? ¿Qué está pasando? Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, Jennifer Lopez y Marc Anthony, Ashton Kutcher y Demi Moore. Kim Kardashian y algún tío que nadie recuerda. No duró mucho. 72 días. Un matrimonio que dura 72 días. Los discursos de aceptación de James Cameron son más largos".
A lo largo de la ceremonia se fueron sucediendo sus monólogos. En una ocasión se acordó del ídolo del momento entre las adolescentes: Justin Bieber. Ricky Gervais bromeó con su aspecto aniñado (un debate que se volvió a abrir tras la portada de V Magazine protagonizada por el canadiense) y con la demanda de partenidad que le impusó Mariah Yeater. "¡Qué manera de desperdiciar una prueba de embarazo! No, él no es el padre".
"No entiendo nada de lo que dicen Antonio Banderas y Salma Hayek"
Otro de sus momentos bromistas estuvo protagonizado por Antonio Banderas y Salma Hayek, de quienes dijo que seguramente tendrán "mucho talento", pero que cuando hablan en inglés no puede "entender nada de lo que dicen".
Y para terminar su repaso calificó a Madonna como "chica materialista y es como una virgen" y a Colin Firth como "un racista de al peor clase".