Para muchos es un dato completamente desconocido, pero al parecer la película hubiese tenido un final de lo más desagradable.
Parece mentira que hayan pasado ya nada más y nada menos que 27 años desde que se estrenó la mítica película 'Pretty Woman' que consiguió lanzar a Julia Roberts y a Richard Gere al estrellato.
La película cuenta la historia de amor que nace entre un hombre millonario de negocios y una trabajadora sexual. Tal fue su éxito que consiguió recaudar 463 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Nadie, ni su director ni el mismo Richard Gere imaginaron que fuese para tanto, porque era un film de bajo presupuesto.¡Menos mal que no se respetó!
Según se ha podido saber, la historia original era mucho más turbia que la que llegó a reflejarse a través de la gran pantalla, y es que el final de la misma no estaba planeado como finalmente fue. En 2015, con motivo del 25 aniversario del estreno de la película, se reunió todo el equipo, y fue la protagonista Julia Roberts la que contó cómo estaba planeado.
Parece que eso de terminar en las escaleras de incendios del hotel y con rosas rojas no formaba parte del guión, sino que se pensaba finalizar con el personaje de Richard Gere echando de su coche y arrojando los billetes a la cara de Julia Roberts, que daba vida a Vivian Ward, la prostituta de lujo. En el guion original de J.F. Lawton, Edward no iba en busca de Vivian al final. Cuando Touchstone Pictures adquirió los derechos de la cinta, el guion fue modificado varias veces, incluyendo el final. Gere comentó lo que sabía del final original: "Existe, pero nunca lo he visto. Era una película oscura, pero creo que Jeff Katzenberg vio algo y no quiso hacer esa película, pero vio esta otra película en ella". Tanto él como el director y Roberts dedicaron mucho tiempo a dar una vuelta a la película para hacerla más alegre, y lo consiguieron.