Como cada año, los Premios Feroz son los más gamberros de la industria del cine español y ha sido la presentadora la que ha llevado el peso de la diversión durante la gala. Ingrid García-Jonsson ha tenido muchos momentos en los que ha querido, no solo reivindicar los tópicos habituales pero a la vez tan necesarios, sino que también ha lanzado una serie de zascas a muchos de los actores y actrices presentes en la sala.
Una de estas frases que han ido marcando el recorrido de la gala ha sido: "Es todo tan raro que no están nominados nuestros dos directores que mejor saben hacer películas con dinosaurios: Bayona y Almodóvar", pero tampoco ha querido pasar por alto la polémica generada con Leticia Dolera y el polémico despido de Aina Clotet por su embarazo: "Cumplo el requisito más importante para que una actriz pueda trabajar: no estoy embarazada", comenzaba diciendo García-Jonsson.
Pero esto no se quedaba ahí: "Leti, luego te enseño el predictor por si quieres hacerme un casting. Veo que ya he ofendido a alguien. Os propongo una cosa: cada vez que algo os ofenda, chupito. Leti, tú hoy por si acaso mejor bebe agua. No porque estés embarazada, claro". Los zascas del guion han continuado: " Nominada a mejor comedia pero de cine está Superlópez. Un trabajador que llega a su puesto de trabajo y regresa a casa a la velocidad de la luz. Como Màxim Huerta. Está claro que es ciencia ficción, la peli transcurre en Barcelona y no sale nadie discutiendo de política".
Por su parte, Brays Efe ha querido reivindicar el hecho de tener sobrepeso en el mundo del cine, algo que si no afecta a la salud de la persona, no tendría por qué influir a la hora de ser elegidos para protagonizar películas o series. Como todo durante la gala, ha sido tratado con absoluta normalidad y, sobre todo humor. También han tratado el tema de que, en la actualidad, cualquier cosa que se diga o haga ofende a todo el mundo, y este momento ha venido de la mano principalmente de Itziar Castro.
La reivindicación, gran protagonista
El salario de los periodistas y, concretamente de los periodistas de cine, la escasa presencia de mujeres en las películas y en los puestos de trabajo... Son muchos los temas que se han tratado en la gala de los Premios Feroz, siempre desde el punto de vista del humor. Así también lo ha hecho María Guerra, la presidenta de la AICE, que no ha dudado en decir frases del tipo: "Queremos más mujeres, más mujeres gordas" o "La lucha sigue", entre otras muchas. Sin lugar a dudas, ha sido una gala entretenida y con unos zascas considerables por parte de la presentadora.