Jamie Lee Curtis también celebró un sueño cumplido, llevándose el mismo premio que él por la misma película, aunque en la categoría femenina. En su discurso no dudó en acordarse de sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis, también actores y que ya han fallecidos. "Papá, mamá, acabamos de ganar un Oscar", dijo en su discurso con mucha emoción.
También el puevlo ucraniano ha estado presente, y es que más de un invitado llevaba en su ropa un lazo azul.Cate Blanchett fue una de ellas, igual que Guillermo del Toro, que subió al escenario a recoger su Oscar a la Mejor Película de animación por 'Pinocho', y así pudo mostrar su apoyo a los refugiados de la guerra.
Más allá del encuentro de Harrison Ford y Ke Quan hubo otro también muy especial, en concreto el protagonizado por Andy McDowell y Hugh Grant, que rindieron homenaje a su película 'Cuatro bodas y un funeral'. El actor británico bromeó con el paso del tiempo, aunque previamente no había sido muy agradable en la entrevista en la que pudo charlar menos de un minuto con la modelo Ashley Graham.
Una de las cosas que no se puede pasar por alto en esta gala es que Michelle Yeoh se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en 'Todo a la vez en todas partes' y ha hecho historia, convirtiéndose en la primera actriz asiática en ganar esta categoría. La estatuilla se la entregaron Halle Berry y Jessica Chastain, y cuando subió al escenario no pudo contener la emoción diciendo: "Chicas, no dejéis nunca que nadie os diga que se os ha pasado el arroz".
Emoción, actuaciones, reencuentros...
Asimismo, se recordó a los fallecidos en 2022 en un 'In memoriam' muy emotivo en el que John Travolta dijo unas palabras llenas de emoción, y este momento estuvo acompañado por la música de Lenny Kravitz. A esta se sumaron más actuaciones, como la de Rihanna cantando su canción nominada por 'Black Panther', luciendo así su segundo embarazo, o la de Lady Gaga, dejando los lujos a un lado, para actuar de una manera sobria y muy natural.
Además, para Brendan Fraser este ha sido su renacer, alzando el vuelo como un ave fénix al hacerse con el Oscar a Mejor Actor por su papel en 'La ballena'. Después de unos años complicados, llenos de dolor y de depresión, ha vuelto con muchísima fuerza, y es por eso que ha sido muy bien valorado por la crítica.