Como era de esperar, la 95 edición de los Premios Oscar ha estado marcada por numerosos momentos y anécdotas. Uno de los momentos más emotivos de esta entrega de premios ha sido el que ha protagonizado Jonathan Ke Quan, que se ha llevado el premio a Mejor Actor de reparto por 'Todo a la vez en todas partes'. Con lágrimas en los ojos le ha dedicado la estatuilla a su madre, diciendo: "¡Mamá acabo de ganar el Oscar! Se lo dedico a mi hermano, al amor de mi vida, mi esposa, que durante 20 años me dijo que llegaría mi momento y a mi hermano de los Goonies. ¡ Esto sí es el sueño americano !".
¡
Asimismo, pudo celebrar este triunfo al lado de un viejo amigo, en concreto junto a Harrison Ford, con el que protagonizó un encuentro inesperado, fundiéndose en un cariñoso abrazo. Cuando la película 'Todo a la vez en todas partes' ha recibido el premio a Mejor Película, los dos han protagonizado un emotivo reencuentro encima del escenario. Hay que recordar que Ford interpretó a Indiana Jones y Ke Quan a Tapón en la película de Steven Spielberg 'Indiana Jones y el templo maldito'.
Jamie Lee Curtis también celebró un sueño cumplido, llevándose el mismo premio que él por la misma película, aunque en la categoría femenina. En su discurso no dudó en acordarse de sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis, también actores y que ya han fallecidos. " Papá, mamá, acabamos de ganar un Oscar ", dijo en su discurso con mucha emoción.
"If anyone in this theater commits an act of violence at any point in the show, you will be awarded the Oscar for Best Actor and permitted to give a 19-minute-long speech." jokes host Jimmy Kimmel at the #Oscars. https://t.co/ndiKiHeOT5pic.twitter.com/qofvMJ8ZD9
? Variety (@Variety) March 13, 2023
Y un año después de la mítica y recordada bofetada de Will Smith a Chris Rock ha vuelto a recordarse. Will Smith volvió a ser mencionado cuando Jimmy Kimmel hizo alusión a ese instante. " Queremos que se diviertan, se sientan seguros... Si alguien comete un acto de agresión durante el show le darán el Oscar a mejor actor y le dará el permiso para dar un discurso de 19 minutos. Si pasa lo que el año pasado o si hay un incidente violento haced lo mismo, sentaos y no hagáis nada ", ha dicho con tono de broma.
También el puevlo ucraniano ha estado presente, y es que más de un invitado llevaba en su ropa un lazo azul.Cate Blanchett fue una de ellas, igual que Guillermo del Toro, que subió al escenario a recoger su Oscar a la Mejor Película de animación por 'Pinocho', y así pudo mostrar su apoyo a los refugiados de la guerra.
¡Y hubo un burro en el escenario! Jimmy Kimmel. " Aquí está Jenny, es una de las estrellas de la película 'Almas en pena de Inisherin'. Este burro es un apoyo emocional. ¡Jenny aquí están tus amiguitos Colin Farrell y Brendan Gleeson", dijo, y además quiso hacer un guiño a 'Eo', nominada a mejor película extranjera cuyo protagonista es un burro.
Más allá del encuentro de Harrison Ford y Ke Quan hubo otro también muy especial, en concreto el protagonizado por Andy McDowell y Hugh Grant, que rindieron homenaje a su película 'Cuatro bodas y un funeral'. El actor británico bromeó con el paso del tiempo, aunque previamente no había sido muy agradable en la entrevista en la que pudo charlar menos de un minuto con la modelo Ashley Graham.
Una de las cosas que no se puede pasar por alto en esta gala es que Michelle Yeoh se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en 'Todo a la vez en todas partes' y ha hecho historia, convirtiéndose en la primera actriz asiática en ganar esta categoría. La estatuilla se la entregaron Halle Berry y Jessica Chastain, y cuando subió al escenario no pudo contener la emoción diciendo: " Chicas, no dejéis nunca que nadie os diga que se os ha pasado el arroz ".
Emoción, actuaciones, reencuentros...
Asimismo, se recordó a los fallecidos en 2022 en un 'In memoriam' muy emotivo en el que John Travolta dijo unas palabras llenas de emoción, y este momento estuvo acompañado por la música de Lenny Kravitz. A esta se sumaron más actuaciones, como la de Rihanna cantando su canción nominada por 'Black Panther', luciendo así su segundo embarazo, o la de Lady Gaga, dejando los lujos a un lado, para actuar de una manera sobria y muy natural.
Además, para Brendan Fraser este ha sido su renacer, alzando el vuelo como un ave fénix al hacerse con el Oscar a Mejor Actor por su papel en 'La ballena'. Después de unos años complicados, llenos de dolor y de depresión, ha vuelto con muchísima fuerza, y es por eso que ha sido muy bien valorado por la crítica.