Entre todos los candidatos a Sr. y Sra. Grey hay dos nombres que fueron desde un primer comienzo los favoritos de la audiencia: Matt Bomer y Alexis Bledel. El actor protagonista de 'Ladrón de guante blanco' fue fuertemente criticado por algunos sectores cercanos a la producción por su condición de homosexual, pero parece que a las fanáticas del libro les daba igual con quien se acostara el actor en su vida privada con tal de poder ver sus ojos azules en la piel del joven empresario sadomasoquista. Tanto, que pasado un día del anuncio, su nombre seguía siendo Trending Topic en Twitter.
Ante la respuesta airada de las seguidoras de la trilogía de novelas eróticas ante la decisión de que sean Charlie Hunnam y Dakota Johnson los actores finalmente elegidos, ha tenido que salir a la palestra el productor Dana Brunetti para defender su postura:
El principal problema de Bomer: su homosexualidad
En agosto de 2012, surgían los primeros posibles candidatos para protagonizar 'Cincuenta sombras de Grey'. De entre todos ellos, el que consiguió destacar por encima de todos en la Red fue el actor inglés Matt Bomer. Pero había alguien que no estaba de acuerdo con esta opinión, el escritor de 'American Psycho' y amigo de la autora de 'Cincuenta sombras de Grey', Bret Easton Ellis, quien acababa de ser rechazado para encargarse del guion.
"Vale, lo diré. Matt Bomer no es el indicado para ser Christian Grey porque es abiertamente gay. Es genial para otros papeles pero esto es demasiado grande. No estoy discriminando a Matt Bomer por su sexualidad. 'Cincuenta sombras de Grey' requiere un actor al que le gusten genuinamente las mujeres. ¿lo pilláis?".
Aunque esta sea tan solo una opinión aislada, ¿creéis que el hecho de que el actor protagonista de 'Ladrón de guante blanco' sea gay ha llevado a Universal a no tenerlo en cuenta para el papel?