La última gala de entrega de los Neox Fan Awards contó con una extensa y variada lista de invitados procedentes del mundo del cine y la televisión. Dos medios que conocen a la perfección Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez , con los que pudimos charlar durante su paso por la alfombra roja.
Cercanos y satisfechos con su actual momento profesional, ambos actores no dudaron en contestar al porqué del éxito de crítica y público de su nueva película : " La isla mínima ' es cine en estado puro. Y, aparte del apoyo de la publicidad, cuando un filme es bueno la gente va a verla y lo valora".
Acto seguido, pudimos preguntarles sobre si estaban preparados para la gran fiesta del cine español, cuyas nominaciones se van acercando : "Estamos preparadísimos para los próximos Goya", contestaba Raúl Arévalo, "Yo no he comprado el traje todavía pero estoy en ello" confesaba Javier Gutiérrez.
Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez opinan sobre 'Torrente 5' o 'El niño'
Durante las últimas semanas, las salas de cine han vivido una gran afluencia de público con motivo del estreno de algunas de las últimas películas de producción 100% española, buen momento sobre el que los dos intérpretes no tenían dudas: "El niño', 'Torrente 5' o 'La isla mínima' tienen estilos muy diferentes, y las tres, con policías como protagonistas, demuestran que el cine español sabe tocar muchos géneros y que a la gente le gusta y le gusta ver nuestro cine", aclaraban.
Para terminar, quisimos saber su opinión sobre la mala gestión de las subvenciones a películas y otros proyectos que está atravesando la cultura en España."Es una reflexión larga, pero, paradójicamente, cuando mejor se encuentra el cine español -en un estado de bonanza en el que hay una reconciliación con el público- es cuando menos apoyo tenemos por parte del gobierno. Eso por un lado es negativo pero por otro tenemos que congratularnos y agradecer al público que entre a las salas a ver cine, nuestro cine", concluía sincero Javier Gutiérrez.