Tiene solo 30 años, pero Quim Gutiérrez cuenta ya con una sólida carrera como actor que le ha llevado a ser uno de los intérpretes más cotizados de nuestro país incluso en tiempos de crisis. Desde su debut han pasado más de 15 años en los que ha trabajado con éxito en cine, teatro y televisión.
Bekia: Has sido premiado y ahora presentador, ¿Qué le das a GQ?
B: ¿Qué tiene que tener un hombre para ser elegante?
B: ¿Qué proyectos tienes?
Q.G: Acabo de rodar con José Luis Cuerda 'Todo es silencio', que estrenaremos el año que viene, aunque aún no tenemos la fecha exacta. Tengo otras cosas pendientes, pero hasta que no estén empezadas prefiero no hablar de ellas.
B: ¿Qué tal ha sido todo tras el éxito de 'Primos'?
Q.G: Deseando volver a rodar con Daniel, sé que tiene proyectos, se están cociendo cosas...
B: Se acercan los Goya 2012, ¿cómo ves una candidatura para 'Primos'?
Q.G: Yo veo varias... creo que Adrián Lastra como 'Mejor Actor Revelación' está para mí cantado, con respeto a todos los otros, pero para mí no hay interpretación a su altura.
B: ¿Por qué crees que es más difícil conseguir nominaciones con una comedia?
Q.G: Eso es cierto; las comedias siempre quedan en un segundo plano. No sé por qué ocurre... supongo que se considera que la temática así un poco menos sesuda es más prescindible, pero yo no estoy de acuerdo.
B: Eres un actor muy cinematográfico, ¿no te gusta la televisión o no te llegan proyectos para la pequeña pantalla?
Q.G: Sí me gusta, lo que pasa es que no he tenido la suerte de encajarlo por fechas o de dar con un proyecto que cuadrase con lo que quiero hacer, pero yo creo que saldrá.
B: ¿Los actores notáis más la crisis que en otros sectores?
Q.G: Yo creo que hay sectores más 'jodidos', pero sin duda en el nuestro se nota, aunque yo no me puedo quejar. Sobre todo en el futuro se pondrán las cosas chungas porque está muy complicado.
B: Si tuvieras que quedarte con un papel de toda tu carrera ¿con cuál te quedarías?
Q.G: Eso es muy difícil, yo me quedaría siempre con el último que he hecho.