El 'caso Weinstein' fue sin duda la gran noticia del año 2017. El descubrimiento de los numerosos casos de acoso por parte del todopoderoso productor Harvey Weinstein supuso un terremoto cuyos temblores todavía siguen agitando Hollywood y que recientemente ha servido para que las periodistas que lo destaparon recibiesen un Premio Pulitzer.
La última consecuencia de todos los acontecimientos derivados del caso es la noticia desvelada estos días por The Hollywood Reporter: el director Quentin Tarantino reclamará a Weinstein más de 4'6 millones de euros en concepto de royalties por las películas en las que colaboraron juntos.
Tan abultada cifra puede sorprender pero no es exagerada teniendo en cuenta el éxito de sus películas y la gran cantidad de dinero generado en taquilla con sus estrenos. La reclamación que en este caso haría Tarantino consistiría en 300.000 dólares de la película ' Grindhouse ' , 575.000 por ' Malditos bastardos ', 1'25 millones por ' Django desencadenado ' y 2'5 millones por ' Los odiosos ocho '.
Una empresa en bancarrota y numerosas reclamaciones
La demanda de Tarantino se produce en uno de los peores momentos para la compañía de Weinstein, declarada en quiebra el pasado marzo y que difícilmente podrá hacer frente a tan abultados pagos. Además, varios medios aseguran que Tarantino no sería el único, sino que varios actores como Meryl Streep, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Jennifer Lawrence también estarían dispuestos a reclamar el dinero que les corresponde.