De camino al estrellato
El momento más importante de su carrera llegó de la mano de la saga de películas 'Harry Potter'. El actor vio que en el año 2000 dieron comienzo los castings para formar parte de la película 'Harry Potter y la piedra filosofa' y optó por mandar un vídeo en el que aparecía haciendo un rap diciendo lo mucho que le apetecía meterse en la piel de Ron Weasley. Quien le iba a decir a él que en muy poco tiempo esa película se convertiría en todo un éxito y con la que ganaría muchos premios.
Los 'no tan éxitos' simultáneos
Rupert Grint se metió en el papel de Ron Weasley durante muchos años y llegó a pensar que se estaba encasillando, como suele ocurrir siempre que se interpreta un papel durante muchos años. Ya en la época en la que todavía no se habían terminado de rodar todas las películas de 'Harry Potter', Rupert Grint se lanzó a otros proyectos que no salieron demasiado bien.
Entre los años 2006 y 2016, el actor participó en tres películas de cine independiente llamadas 'Driving lessons', 'Cherrybomb' y 'Blanco escurridizo'. Las tres recibieron malas críticas por lo que no le salió demasiado bien a Rupert Grint combinar su gran éxito con estas. Esto fue un tema que le hizo demasiada gracia al actor pero que al compaginar con 'Harry Potter' se quedó un poco en el aire.
Trabajos posteriores a 'Harry Potter'
Después de la conocida saga de películas que tanto éxito dio a todos sus actores y actrices, cada uno siguió su camino por separado; en el caso de Rupert Grint, sin demasiado acierto. En el año 2010 fue el protagonista de la película 'Wild Target', que no tuvo excesivo éxito entre los críticos de cine y, en el 2011, un film antibélico que se grabó en Noruega.
Otro de los proyectos en los que participó fue en un videoclip de, nada más y nada menos que Ed Sheeran. El parecido físico es bastante impactante, ambos pelirrojos, muy claritos de piel y con ojos azules. Hay incluso quien le ha llegado a confundir con él porque en el videoclip hace ver que está cantando. Otros proyectos no han salido demasiado bien, de ahí que se comente que su carrera profesional tras 'Harry Potter' no ha sido demasiado buena.
Rupert Grint iba a formar parte de la película 'The Drummer' junto a Chloe Moretz pero ese proyecto se terminó cancelando. Algo similar ocurrió con la comedia 'Super Clyde', que no fue elegido por la cadena televisiva CBS. Sí que se estrenó el piloto tiempo después pero poco más. En el año 2015 participó en la miniserie 'Adolf the artist'. En el teatro también ha seguido trabajando porque era una de las formas que tenía de seguir inmerso en la interpretación.
A punto de dejar la actuación
A veces la fama no es lo que todo el mundo desea, sino que con vivir de lo que verdaderamente les gusta les es suficiente. Debe ser lo que le ocurrió a Rupert Grint cuando se convirtió en toda una estrella interpretando a Ron Weasly. Tiempo después, concretamente en el año 2017, el actor concedió unas declaraciones para el medio EW explicando que se le pasó por la cabeza dejar la interpretación.
"Cuando empecé, la actuación nunca fue algo a lo que yo hubiera aspirado. Solía actuar en el teatro del colegio y cosas del estilo. Pero nunca fue algo con lo que yo soñara motu proprio. Es decir, sí que me enamoré de ello mientras lo hacía. Pero también es verdad que llegué a preguntarme '¿Es esto lo que realmente quiero hacer?'. Lo que quería era vivir un poco. Me sentía como si me hubiera perdido muchas cosas. Después de estar en un ambiente adulto a una edad tan temprana, sólo quería alejarme de ello y no tener ningún tipo de compromisos, y simplemente ser libre", explicaba Rupert Grint.
Su vida actual
A pesar de que hizo ese pequeño amago de dejar la interpretación, no ha querido desligarse de ella de ninguna manera. Por ello, Rupert Grint ha apostado por la televisión para continuar con su trabajo como actor en diferentes series en los últimos años. Ha participado en la serie 'Sick Note' en la que interpretaba a Danel Glass y en la serie 'Snatch' interpretando a Charlie Cavendish; ambas en el año 2017.