Galería: Nelson Mandela, una vida en imágenes
Hace unas horas nos enterábamos de la triste noticia de la muerte de Nelson Mandela a los 95 años. El político sudafricano fallecía en su casa de Johannesburgo tras luchar contra una larga enfermedad. Muchos han sido los que han querido recordar al defensor de los derechos humanos a lo largo del mundo, pero Londres ha contado con un inesperado homenaje a "Madiba" por todo lo alto.
El Príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, eran los invitados de honor de la premiere británica de 'Mandela, del mito al hombre', un largometraje que recorre los momentos más importantes de la vida del ex presidente de Sudáfrica. El destino ha querido que los asistentes al estreno se enteraran de su muerte en plena premiere en Leicester Square. Las sonrisas que lucieron en la alfombra roja se tornaron en lágrimas al terminar la película y conocer la noticia.
Cuando se encendieron las luces al terminar la película de Justin Chadwick, el productor Anant Singh subió al escenario para anunciar el fallecimiento de Nelson Mandela. El príncipe Guillermo quiso dedicar unas palabras al político: "Solo quería decir que son unas noticias extremadamente tristes y trágicas. Nos acaban de recordar al hombre extraordinario e inspirador que fue Nelson Mandela. Mis pensamientos y oraciones están con él y su familia, es muy triste ".
El hombre que se convirtió en Nelson Mandela
Idris Elba interpreta al ex presidente en la película, y también quiso rendir homenaje a Mandela en la premiere: " Un honor haberme puesto en su piel y retratar a un hombre que desafió las posibilidades, rompió barreras, y lideró los derechos humanos ".
Momentos antes de la proyección, las hijas de Mandela, Zindzi y Zenani, habían cruzado la alfombra roja de la premiere londinense junto a los duques de Cambridge, pero no se quedaron a la película, por lo que no pudieron formar parte de este improvisado, pero oportuno, adiós de largo para su padre. 'Mandela, del mito al hombre', se estrenará en nuestro país el 17 de enero.