Galería: Rodaje 'Cincuenta Sombras de Grey'
'Cincuenta sombras de Grey' lleva en España más de 137.000 entradas vendidas cuando todavía queda una semana para su estreno, un hecho sin precedentes en un país sin tradición de preventa donde las localidades se pusieron a la venta el pasado 25 de diciembre y se ha llegado a dicha cifra en poco más de un mes de oferta de preventa.
La directora de programación de Yelmo Cines, Eva Rekettyei no ha dudado en afirmar que "nos encontramos ante unos resultados excepcionales e históricos. A una semana del estreno, Yelmo Cines ya supera la barrera de las 20.000 butacas vendidas, siendo la mejor cifra de venta anticipada de todos los tiempos para la compañía". Por su parte, Cinesa ha destacado que "la película se ha convertido en un evento para celebrar con nuestros clientes. 'Cincuenta sombras de Grey' ha sobrepasado nuestras expectativas ".
Récords históricos
Para Borja Carril, responsable de desarrollo del negocio de Entradas.com este hecho histórico se trata de "un auténtico récord ya que en este sector, la mayoría de las entradas online se venden con un día de antelación. A una semana de su estreno, la preventa de 'Cincuenta sombras de Grey' supone ya más de 30.000 localidades vendidas en nuestros cines, y subiendo ".
La película acumula unas ventas superiores a los 2,75 millones de entradas en 39 países del mercado internacional antes de su estreno mundial en salas de cine programado para el próximo 13 de febrero. En España la cifra de espectadores también se espera que bata récord pues la novela sigue siendo uno de los libros más vendidos del país, en 2013 fue el libro más vendido del año.
Una historia de amor adaptada
La semana pasada, la web de venta de entradas online americana Fandango anunció que 'Cincuenta sombras de Grey' se convertía en la película calificada R con la preventa más rápida en Estados Unidos de todos los tiempos.
Dirigida por la directora británica Sam Taylor-Johnson y protagonizada por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson, la adaptación cinematográfica de la historia de amor escrita por E. L. James y traducida a 51 idiomas, promete ser uno de los eventos cinematográficos del año.