'Boyhood', una de las películas candidatas y más laureadas este año para optar al Oscar ha sido la película elegida por el presidente estadounidense Barack Obama como su película favorita para este 2014. En una entrevista el presidente ha declarado que le parece 'una gran película', un guiño y apoyo al último trabajo del director Richard Linklater, un estilo y arriesgada apuesta que despierta cada vez más mejores críticas entre los cinéfilos.
En esta entrevista a la revista People, Obama ha explicado que esta película-proyecto de 12 años ha sido su favorita: "Esa, creo, fue mi cinta favorita de este año" declaró. En la misma entrevista, su esposa y Primera Dama Michelle Obama también habló sobre cine pero no dijo el título de su película favorita.
Michelle Obama habló sobre cine y opinó sobre una película en concreto: 'Perdida' de David Fincher, un film que según ella, no estuvo a la altura de la novela en la que se basa: "Leí el libro hace un par de veranos y es uno de mis favoritos. El libro es mucho mejor que la película".
'Boyhood', una vida en rodaje
Otra pregunta al presidente fue ¿Qué tiene para leer el presidente en su mesa de noche?. Él respondió que esta leyendo u n libro 'maravilloso' titulado 'Redeployment' del escritor Phil Klay, una historia "de un veterano de la guerra de Irak que ha escrito una serie de historias cortas". " Es muy bueno. Realmente poderoso" declaró.
Además de las nominaciones de 'Boyhood' a los Oscar, también suma nominaciones a los premios de los Globos de Oro (4) y ocho nominaciones a los 'Critics' Choice Awards', los galardones otorgados por la Broadcast Film Critics Association.