Parece que Penélope Cruz no es indiferente ante la crisis que azota su país natal, así que ha decidido aportar algo de ayuda, al menos al sector cinematográfico español. En una entrevista concedida al diario italiano 'La Stampa', Cruz afirma que tiene intención de producir como mínimo dos películas en España. El motivo está claro: "llevar trabajo a mi gente", señala la actriz madrileña, quien se toma muy en serio esta idea y se muestra segura ante ella.
"Aprovecharé mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año, es una manera de dar trabajo a cientos de personas. Se trata de una idea fija que tengo ", apostilla la actriz madrileña.
"En desacuerdo" con Rajoy
Durante la entrevista a 'La Stampa', Cruz habló sobre la situación económica y social actual. Así, se mostró concienciada con las circunstancias de los jóvenes. " Se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades a los que solo les queda darse de cabezazos contra la pared o salir a la calle para manifestarse", señaló.
Por otra parte, y aunque la actriz no suele mostrar públicamente sus ideas políticas (eso es algo más propio de su marido, Javier Bardem ), en esta ocasión sí se posturó hacia el gobierno español actual encabezado por Mariano Rajoy, comentando que estaba "en desacuerdo" con las medidas que están llevándose a cabo.
Sin duda, con estas palabras Penélope Cruz manifiesta preocupación por la situación del país que la vio nacer y la industria cinematográfica que la vio crecer como actriz.