Sin duda, se trató de una noche muy especial para ella pues consiguió alzarse con uno de los premios más importantes de la noche como es la Copa Volpi. Penélope Cruz ha sido la primera española en conseguir este premio en el Festival de Cine de Venecia y la emoción se notaba cuando tuvo que subir al escenario a recoger la gran copa que le otorgaban por su trabajo en 'Madres paralelas'.
La actriz ha reconocido que el papel que ha interpretado en 'Madres paralelas' ha sido quizás uno de los más difíciles de su carrera y era inevitable que le dedicara el premio a Pedro Almodóvar, su gran amigo y director de la película: "Es 100% tuyo", le decía desde el escenario. Además, ha añadido: "Tu trabajo impecable, tu dedicación son tan difíciles de encontrar en estos tiempos. Te adoro".
Más agradecimientos en un momento especial
"Va por ellas dos y todas las madres", concluía diciendo muy emocionada la actriz. En este festival, Penélope Cruz también ha presentado la película 'Competencia oficial' junto a Antonio Banderas, pero en esta ocasión se ha ido de vacío por este trabajo. No cabe duda de que se ha tratado de una noche muy especial para la actriz y así lo ha demostrado en su discurso y en su naturalidad posando con la recién ganada Copa Volpi.