Penélope Cruz ha reaparecido en el Festival de Toronto 2012 después de que enviara un comunicado asegurando que se habían tergiversado las palabras concedidas en una entrevista a La Stampa, diario que aseguró que la actriz española más internacional había dicho que iba a producir dos películas al año en España para crear puestos de trabajo para su gente.
Penélope Cruz, feliz por haber podido protagonizar esta película
Basada en una novela ('Venuto al mondo') de la esposa del director, Margaret Mazzantini, la película cuenta la historia de Gemma (Penélope Cruz), una italiana que llega con su hijo a Sarajevo, ciudad de la que 16 años antes había huído cuando falleció el padre del niño (Emile Hirsch). Allí ocurrirá algo que conseguirá que la protagonista saque fuerzas para continuar luchando.
"Leí el libro dos años antes de empezar la película y dos años antes de convertirme en madre. Realmente conecté con ella y entendí a esta mujer, aunque nunca había estado en la situación en la que ella se encontraba. Pero conecté a un nivel en que no podía parar de pensar en ella. Era una necesidad representarla", ha declarado Penélope Cruz en una entrevista concedida a la agencia EFE durante la presentación.