Penélope Cruz ha conseguido acaparar todas las miradas después de haberse convertido en una de las protagonistas indiscutibles del Festival de San Sebastián 2022. La actriz además ha acudido a la entrega del Premio Cinematografía 2022, que ha recaído sobre ella y que le ha emocionado muchísimo.
Vestida de una manera muy elegante con su firma de cabecera, Chanel, la intérprete se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento a su larga trayectoria delante de las cámaras. Y este premio ha sido muy especial para ella, es más, ha tenido un increíble gesto que muchas personas agradecerán.
Una vez ha acudido a recoger el galardón, ha comenzado diciendo: "No quería olvidarme de nadie, porque han sido muchos quienes me han acompañado a lo largo de esa carrera", y ha continuado: " Empezando por mis padres. No había un referente cercano artístico en mi familia. No había ni una sala de cine cerca, y yo veía las películas en un vídeo betamax, que mis padres compraron por mi insistencia. Gracias al carnet del videoclub, mis tardes eran volver del cole, hacer los deberes y ver cine, cine y cine".
Con este premio gana también 30.000 euros que ha querido destinar a una buena causa, porque, tal y como había anunciado, lo dividirá y lo donará a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a la unidad CRIS contra el cáncer del hospital La Paz de Madrid y al fondo asistencial de Aisge para actores en dificultades.
Recordando sus referentes
Por otro lado, no ha querido olvidarse de sus referentes en el mundo del cine, y por eso en el discurso dijo: "No puedo renunciar a ver el mundo con los ojos de una niña. Cuando eres intérprete, eres investigador de la vida, debes mantener las ganas de aprender. Y buscar referentes: un día puedes ser Meryl Stree p y otro, una señora, como la que he visto esta mañana en la calle, que me ha fascinado en su manera de andar. La mitad de mi tiempo libre yo lo paso en la calle, estudiando, casi espiando, y habrá gente que piense que por qué la mira esa tía borde".