Uno de los momentos inolvidables de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián fue protagonizado por la actriz española Penélope Cruz, que llegó radiante al estreno de su película 'Volver a nacer', del director Sergio Castellitto.
La oscarizada actriz eligió para esa noche un favorecedor vestido rojo, con escote palabra de honor, a juego con el bolso y los zapatos, y su larga melena suelta, atuendo que constrastó con el que había elegido para su llegada, vestida de negro y con chaqueta con estampado en blanco, y su posado posterior, donde se enfundó un traje de flores.
Penélope posó para los medios sobre la alfombra roja junto al realizador y la esposa de este, Margaret Mazzantini, autora del libro en el que está basada la cinta. Seguidamente, se encontró con su suegra, Pilar Bardem, y las dos se fundieron en un fuerte abrazo, lo que demuestra el gran cariño que se tienen.
La también actriz Pilar Bardem siempre se ha mostrado muy discreta en todo lo que tiene que ver con la vida de su hijo, Javier Bardem y su nuera, Penélope Cruz, pues respeta la privacidad de la pareja, con la que guarda una excelente relación a pesar de la distancia que les separa.
Penélope Cruz protagoniza 'Volver a nacer'
Basada en una novela ('Venuto al mondo') de la esposa del director, Margaret Mazzantini, la película cuenta la historia de Gemma (Penélope Cruz), una italiana que llega con su hijo a Sarajevo, ciudad de la que 16 años antes había huído cuando falleció el padre del niño ( Emile Hirsch ). Allí ocurrirá algo que conseguirá que la protagonista saque fuerzas para continuar luchando.
"Leí el libro dos años antes de empezar la película y dos años antes de convertirme en madre. Realmente conecté con ella y entendí a esta mujer, aunque nunca había estado en la situación en la que ella se encontraba. Pero conecté a un nivel en que no podía parar de pensar en ella. Era una necesidad representarla ", declaró Penélope Cruz en una entrevista sobre este largometraje.