La noche del cine británico ha conseguido alegrar también al cine español. Una de las grandes sorpresas de la gala de los Premios BAFTA 2020 es que 'Klaus', una película española de animación, ha sido una de las grandes premiadas de la noche.
Ha sido Sergio Pablos, director y guionista de este filme, el que no ha dudado en recoger su premio en una categoría en la que competía con películas como 'Frozen 2', 'Toy Story 4' o 'Granjaguedon: vuelve la oveja Shaun'. Ha sido el Royal Albert Hall el lugar que un año más ha recibido a los ganadores en Londres, y el director ha subido al escenario con una gran ovación.
Entre todos los agradecimientos, ha expresado las siguientes palabras: "Gracias a Netflix por haber apostado por ello. Esto es un orgullo increíble para nosotros ", y eso lo ha añadido en la sala de los premiados con su estatuilla ya en la mano.
La película cuenta la historia de un joven cartero que consigue devolver la ilusión al pueblo de Smeerensburg y crear, sin darse cuenta, la leyenda con la que sueñan millones de niños en todo el mundo la noche del 24 de diciembre. Jesper es el peor alumno de la Academia Real de Correos. Debido a sus malas notas, el cartero acaba siendo destinado a una isla helada al norte del círculo polar ártico.
Arrasando en los premios internacionales
Otro de los premios que opta conseguir es un Premio Oscar, aunque en estos galardones las cosas están más complicadas, pero nada es imposible. Lo cierto es que la película de animación viene pisando fuerte puesto que en los Premios Annie arrasó, ganado los siguientes: mejor dirección, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes, mejor diseño de producción, mejor storyboard y mejor edición.