Pedro Almodóvar ha tomado una decisión con respecto a uno de los últimos proyectos que tenía entre manos. El director de cine español ha hecho saber que no participará con dicho rol en la película ' Manual para mujeres de la limpieza ', la adaptación de varios de los 43 cuentos que componen el volumen escrito por Lucia Berlin. Pese a que llevaba casi cinco años volcado en este trabajo, no cree que esté preparado para ponerse al frente.
Según fuentes de El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, han contado al medio El País que no se encuentra listo: "No está preparado para abordar una producción tan monumental en inglés", algo que también ha publicado web Deadline. Pese a que él haya decidido bajarse del barco, la película seguirá adelante y seguirá contando con la protagonistas, Cate Blanchett, que además es productora a través de Dirty Films.
"Ha sido una decisión dolorosa para mí", ha dicho el cineasta en Deadline. "Además, he soñado trabajar con Cate desde hace mucho tiempo", añadía, y es que en la gala de los Premios Goya 2022 Almodóvar entregó el primer Goya Internacional a Blanchett, enseñando la buena sintonía que había entre ambos.
Por otro lado, en el estreno de 'Madres paralelas', Agustín Almodóvar, hermano de Pedro, contó a El País que el libro de Lucia Berlin había impresionado a su hermano desde que lo leyó, y que las historias se desarrollarían entre Texas, Oakland y México, en inglés y español. "Dos quintas partes del guion se desarrollan en México", decía sobre el proyecto. " Así que podría rodarse en España en localizaciones de Canarias, Andalucía...", apuntaba.
"Aunque el personaje femenino cambie de profesión y a veces de físico, siempre es, en el fondo, Lucia", dijo Cate Blanchett, impresionada por el guion de la cinta. Y es que esta película se iba a convertir en el debut de Pedro Almodóvar en una película en inglés. Pese a que ya le habían ofrecido dirigir algunos proyectos en Estados Unidos, como 'El chico del periódico', no quiso porque eran encargos y no algo que saliera de su interior.
Todo estaba en el aire
Eso sí, todo seguía en el aire porque en octubre de 2021 Agustín Almodóvar dijo que no habían cerrado el contrato. "Se acabó la cesión de derechos del libro. El guion estaba hecho y Cate entusiasmada con él. Nosotros, ante las dudas del esfuerzo económico que suponía renovar los derechos, decidimos no realizar el pago. Ahora, Cate ha decidido seguir con él, y lo haría con el guion de Pedro", contó, para añadir: "No está nada claro que este sea el siguiente rodaje de Pedro".