Antonio Banderas y Asier Etxeandía se meterán en la piel de los protagonistas del filme. Aunque los papeles femeninos serán secundarios, el director español ha remarcado que seguirán siendo "esenciales" para la trama. Unos papeles femeninos que interpretarán las actrices Penélope Cruz y Julieta Serrano: "Dos actrices que adoro", dijo este martes en el comunicado del anuncio del lanzamiento.
El historial de Banderas, Cruz y Serrano con Almodóvar es largo, al contrario del historial de Etxeandía. El actor bilbaíno únicamente ha participado en una pequeña escena en el rodaje de 'Los abrazos rotos'. Una escena que no se vio en los cines, pero si se puede ver en los extras de la película en DVD.
¿Será una película autobiográfica del director?
La trama del largometraje narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso". Según indica el propio autor en el comunicado, la historia también incluye un recorrido por "los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los años sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando". Aún se desconoce si la película será autobiográfica, ni Almodóvar ni su productora han dado pistas por ahora.