En su carrera en el mundo del cine, a Paula Ortiz no le ha ido nada mal. Hasta el día de hoy ha dirigido un documental, -'Relato de esperanza'-, varios cortometrajes -'Para hacer una historia en cinco minutos', 'Saldría a pasear todas las noches', 'El rostro de ido', 'Fotos de familia' y 'El hueco de Tristán Boj'- y dos largometrajes: 'De tu ventana a la mía', protagonizado por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Álex Angulo y Roberto Álamo con la que consiguió un sinfín de premios, como el Premio Internacional Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel en la 56ª Edición de la Seminci de Valladolid además de varias nominaciones a los Goya. Y, por último, 'La novia'.
El azar le llevó a Lorca
Nada más conocer que su película estaba doce veces nominada el los Goya, lo primero que hizo fue enviarle una nota de voz a sus padres diciéndoles que les quería. En su entrevista para elPeriódico dijo que ellos fueron los que le regalaron "tantos libros, tantos versos, tantas historias". Esto tiene mucho que ver con que haya hecho una película de Lorca.
Su gran obra
Desde luego es una película radical y arriesgada porque adaptar a los genios, no siempre es fácil. La película se acabó de rodar en septiembre de 2014 en la Capadocia turca debido a que fue una coproducción entre España, Turquía y Alemania. Está protagonizada por una soberbia Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandia como los novios, Luisa Gavasa, como la madre de ella y Leticia Dolera.
Directora camaleónica
Paula Ortiz también sabe cambiar de registro. La aragonesa dirigió a Elsa Pataky en 'Dark Seduction', el primer corto de moda, de la firma de ropa íntima Women'secret, para presentar su colección de Navidad. Un proyecto que le ha permitido experimentar otras cosas, desde el punto de vista audiovisual. 'Dark Seduction', que se estrenó el 6 de noviembre de 2015, cuenta la historia de una chica que recibe un paquete misterioso con su nombre.
En la presentación Paula Ortiz aseguró que este "fashion film es una forma de relato que camina entre el mundo del cine, la publicidad y la moda. Son caminos que nunca he transitado y eso siempre es muy interesante para mí como narradora".