Cada año se tienen en cuenta a los nominados y a las mejores indumentarias que cautivan con su presencia en la gala de los premios Goya, sin embargo este año ha sido el sector político el que ha brillado por estar presentes en esta ceremonia cultural. Protagonistas en el photocall por su aparición en conjunto, los representantes de los partidos PSOE, Pedro Sánchez y Podemos, Pablo Iglesias no pasaron desapercibidos. Junto a ellos, tampoco se quisieron perder los premios de la Academia Alberto Garzón y Albert Rivera, quienes sorprendieron a los asistentes con su porte elegante.
Y no solo fueron estos comentaristas humorísticos quienes protagonizaron chistes sobre los políticos, a las bromas se unió el monólogo de Dani Rovira, presentador de la ceremonia, quien propuso a los representantes que aprovecharan que habían coincidido para llegar a un pacto, lo que Rovira denominó 'Pacto de los Goya'. En la misma línea que a los representantes, el presentador de la gala puso en aprieto al actual Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, a quien preguntó si las frases del presidente en funciones, Mariano Rajoy, estaban sintácticamente correctas.
Es evidente que la política fue un punto de referencia en el humor de la ceremonia de los Goya 2016. Una gala cargada de sorpresas que nos ayudó a conocer la cara más formal e informal de algunos de los políticos de nuestro país.