François Ozon ha logrado convertirse con el paso de los años en uno de los directores franceses más valorados en la actualidad. Con películas como '8 mujeres', 'El tiempo que queda' o 'En la casa' supo granjearse el respeto de la crítica y el público, proyectando sus películas en los festivales más importantes de todo el mundo, como Cannes o Berlín, y consiguiendo 10 nominaciones a los Premios César, los Goya del país galo.
Ahora regresa a los cines con 'Una nueva amiga', largometraje en el que el drama, la comedia y el misterio se dan la mano en una trama cuyo resultado muchos aseguran es un gozoso cruce entre el cine de Alfred Hitchcock y Pedro Almodóvar. 'Una nueva amiga' cuenta la historia de Claire, una mujer que después de la muerte de su mejor amiga, Laura, tendrá que cumplir la promesa que le hizo: cuidar de su marido y su hijo recién nacido. Abatida por la sensación de pérdida, Laura recuperará las ganas de vivir cuando descubra un oscuro secreto que concierne al viudo de Laura. ¿Logrará guardar su secreto? ¿Acabará cometiendo una locura?
La película está protagonizada por las dos jóvenes estrellas del cine francés Romain Duris y Anaïs Demoustier, secundados por Raphaël Personnaz, Raphaël Personnaz y Aurore Clément. Con guion del propio Ozon e inspirado en una novela de Ruth Rendell publicada en 1985, 'Una nueva amiga' obtuvo dos nominaciones a los Premios César (mejor actor y mejor vestuario). Estreno en cines, el próximo 15 de mayo.
Actor por casualidad
Romain Duris ha alcanzado la cuarentena postulándose como uno de los mejores intérpretes del cine francés. Descubierto de casualidad por Cédric Klapisch, en su filmografía encontramos títulos como 'El extranjero loco', 'Una casa de locos', 'Arsène Lupin', 'De latir mi corazón se ha parado' o 'Las muñecas rusas'. Nominado en cinco ocasiones a los Premios César, en estos momentos tiene pendiente de estreno la TV Movie de terror 'Démons', donde se ha reencontrado con Demoustier. Mantiene una relación desde 2008 con la actriz Olivia Bonamy.