El actor habló del orgullo que siente por el éxito de su hermana Ángela Cervantes, mientras que ella ha expresado lo que supone haber sido nominada.
Álvaro Cervantes atesora una interesante carrera llena de títulos en cine y televisión. Además, ha sido nominado en dos ocasiones a los Goya. En 2008 recibió una candidatura a Mejor Actor Revelación por 'El árbol del ahorcado', mientras que en 2021 fue candidato a Mejor Actor de Reparto por 'Adú'. No ganó en ninguna de las dos ocasiones, pero teniendo en cuenta su trayectoria, es muy probable que acabe alzándose con un Goya en algún momento.
En 2022 no estaba nominado, pero no podía falta a la XXXVI edición como actor, como académico y sobre todo para apoyar a su hermana, Ángela Cervantes, que sí está nominada. En su caso, es candidata a Mejor Actriz Revelación por 'Chavalas'. Y así, ambos, acompañados de sus padres, se desplazaron a Valencia para estar presentes en la gala."Estoy más emocionado que si me nominaran a mí. Esta acogida del cine español yo lo viví hace muchos años y es un momento muy especial, poder acompañarla... Están mis padres, estamos en Valencia desde ayer y lo estamos disfrutando mucho", señaló el actor a RTVE en la alfombra roja de los Goya, recordando además que estuvo nominado a los 19 años. Con orgullo de hermano, aconsejó a su hermana que disfrute "dentro de los nervios y la emoción que le pueda invadir".
La felicidad de Ángela Cervantes
Posteriormente se unió su hermana Ángela Cervantes, que comentó que cada vez se iba acostumbrando a todo el tema de las entrevistas y a lo que conlleva su carrera como actriz: "Pero cada cosa es diferente. He estado en los Feroz, en los Forqué, pero no he estado nominada y los Goya imponen mucho. He fantaseado mucho y estar aquí es heavy", señaló la actriz muy emocionada.
Sobre lo que le ha dicho su hermano Álvaro Cervantes, la actriz comentó que le "dijo que intente disfrutarlo y que tenga mi propio viaje. Quiero seguir de él cómo entiende la profesión, pero tengo que seguir mi camino y tener mi viaje personal", finalizó Ángela Cervantes.