Niall Horan, Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Liam Payne han estrenado en Londres '1D:This is Us', la película documental dirigida por Morgan Spurlock que cuenta la historia personal de cada miembro de la boyband así como su día a día más allá de los escenarios. Leicester Square se convirtió en un hervidero de fans que gritaban y hacían lo posible con tal de conseguir la atención de sus ídolos, que les atendieron con gusto.
Un nutrido equipo de policías tuvo que contener a los más de 700.000 'directioners' que colapsaron esta emblemática plaza. Si algo ha dejado claro la boyband y su representante es que su película está dedicada a los fans. Durante la sesión de fotos que precedió a la premiere Styles declaró que la cinta es "un homenaje" a ellos, mientras que Payne aseguró que se han esforzado " para que se queden pasmados ".
La histeria de los 'directioners' ha sido recientemente ridiculizada por un documental emitido en Channel 4, en el que se les describía como " conflictivos y agresivos ". Los que se dieron por aludidos reaccionaron utilizando hashtags en Twitter que se convirtieron en trending topic mundial y los más exagerados, amenazaron con quemar la cadena de televisión.
Los One Direction aterrizaron en Leicester Square perfectamente conjuntados en blanco y negro pero con es estilo característico que define a cada miembro del grupo. Por ejemplo Styles, gran fan de las camisas estampadas, apareció con una prenda negra con corazones blancos, mientras que Niall Horan lucía un look más sport.
Estreno en Madrid
'1D: This is Us' también se estrenó en los cines Callao de Madrid el pasado 20 de agosto en un evento presentado por Tony Aguilar. Según un comunicado de la organización, "esta inspiradora película cuenta la extraordinaria historia del meteórico salto a la fama de Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis, con sus propias palabras y a través de sus ojos, desde sus humildes comienzos y su paso por la versión británica de 'Factor X' hasta conquistar al mundo y actuar en el famoso O2 Arena de Londres".
Los fans madrileños de la boyband también fueron convocados a lucir una camiseta roja para "crear una marea roja y hacer un guiño a sus ídolos". Este color y el blanco son los colores característicos de la boyband, como se pudo comprobar en el concierto que dieron en la capital española, en el que congregaron más de 8.000 fans.