La 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián ha tirado la casa por la ventana con los premios Donostia. Haciendo un homenaje al propio certamen, este año se han otorgado 5 galardones y no uno, como habitualmente. Entre los cinco afortunados se encontraban John Travolta y Oliver Stone.
Benicio del Toro, un maestro de ceremonias a la altura
Por la noche fue el momento de homenajear las carreras del realizador y el actor. Del Toro, relegado casi a maestro de ceremonias, subió al escenario para presentar a su compañero John Travolta, sobre el que admitió que es un actor que ha admirado toda la vida.
Y llegó la hora de que saliera Travolta, que tras unos segundos de incertidumbre salió a escena de negro impoluto y agradeció en castellano el premio recibido: "Muchas gracias ¿Cómo estáis? Estoy contento" se lanzó a preguntar el actor al público asistente, que entre risas aplaudió la valentía del actor para hablar en nuestro idioma.
Stone se lo agradeció al recibir el premio mientras el público le recibía con una rotunda ovación. A diferencia de Travolta, el realizador prefirió la camisa blanca -al igual que durante la rueda de prensa-, y el inglés, ya que fueron muy pocas las palabras que dijo en español. No obstante, antes de irse, dejó claro el respeto y el cariño que le tiene al festival, que le dio su primera bienvenida hace 25 años.